GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La UGR acoge el el IX Congreso Internacional de Estudios Latinos, organizado por la Sociedad de Estudios Latinos (SELat)

Este Congreso será, además, un homenaje al Prof. Jesús Luque Moreno, catedrático emérito de Filología Latina de la Universidad de Granada
El próximo viernes, 10 de mayo, comienza en el Espacio V Centenario de nuestra Universidad el IX Congreso Internacional de Estudios Latinos, organizado por la Sociedad de Estudios Latinos (SELat), en el que se va a apoyar una Propuesta no de Ley, aprobada por unanimidad el pasado 27 de febrero en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, para que España solicite de la UNESCO que las Lenguas Clásicas sean declaradas “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Según explican los organizadores “El Congreso cuenta con el beneplácito de nuestra Universidad y, muy especialmente, de su rectora. Asimismo, a nivel institucional universitario, colaboran los Vicerrectorados de Docencia y de Investigación, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras. En cuanto a representación externa, intervendrán el embajador de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca Rodríguez”.

Este Congreso será, además, un homenaje al Prof. Jesús Luque Moreno, catedrático emérito de Filología Latina de la Universidad de Granada, maestro reconocido tanto a nivel nacional como internacional y presidente de nuestra Sociedad de 2002 a 2010.

La participación será muy numerosa, pues se alcanzará una cifra cercana a los 600 intervinientes, entre ponencias y comunicaciones.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.