GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La situación económica del Ayuntamiento de Guadix permite sostener programas como el de depencia

De los diez meses de dependencia que lleva el año sólo se han recibido dos, según ha informado esta mañana el alcalde

El alcalde de Guadix, en rueda de prensa

El alcalde de Guadix, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Guadix garantiza mantener vigente el compromiso de la ciudad de Guadix de no dejar parado ningún programa que cuente con su resolución, venga o no la aportación de la Junta comprometida. Es lo que ha asegurado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, al hablar de los programas de empleo pero también de otros, como el de dependencia.

Según ha detallado, la situación económica del Ayuntamiento permite hacerlo. Y ha puesto como ejemplo el ya citado programa de dependencia para el que, de los diez meses que lleva el año, se han recibido tan sólo dos meses. “El Ayuntamiento ha dado la cara por los más de cien trabajadores que están dando este servicio a nuestros mayores, porque apostamos decididamente por él”, añade. Y explica que existe para él un compromiso doble: por un lado, con los ciudadanos que reciben el servicio; y, por otro, con los trabajadores.

Ha añadido además que son los ciudadanos de Guadix los que están adelantando este cargo y que la intención es seguir cumpliendo este y otros compromisos. “Por eso lo que yo pediría a la oposición es que trabaje en este aspecto, en las deudas contraídas por la Junta con la ciudad”.

González Alcalá ha abordado aún otros dos grandes temas de interés para la ciudad. En primer lugar, el reintegro solicitado de la subvención para el Centro Deportivo en el que se ubica la piscina cubierta, que se encuentra en el TSJA. “Será él el que determine si ese reintegro ha de hacerse o no”, asegura. Y concluye refiriéndose al PGOU, para el que también se había solicitado un reintegro. “No obstante, existe una nueva instrucción de la Junta que permite que en el caso de Guadix podamos continuar con el PGOU, por lo que entendemos que la subvención se tiene que mantener”. Ambos asuntos se están estudiando y trabajando convenientemente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.