GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Residencia de Mayores de Lanjarón será pronto una realidad

Aprobado el nuevo pliego de condiciones para la construcción y gestión de un centro muy necesario para el municipio

votaci+¦n_optLa construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Lanjarón está mucho más cerca de ser una realidad desde la mañana de hoy, tras la aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio cañonero del nuevo pliego de condiciones y concurso público para la adjudicación de la fase definitiva de las obras, así como la gestión del centro. El alcalde, Eric Escobedo, mostró su satisfacción al término del pleno y señaló que “sobre la mesa hay empresas muy interesadas con las nuevas condiciones, lo que prácticamente nos garantiza el éxito de un proyecto muy necesario para Lanjarón, en el que llevamos varios años trabajando y que pronto vamos a ver en funcionamiento”.

El pliego incentiva con más puntos, tanto en la construcción de la infraestructura como en la gestión de la misma, a las empresas que se comprometan a contratar a personal desempleado de Lanjarón. Se estima que para su puesta en marcha se necesitarán en torno a 40 trabajadores de personal de asistencia (terapeutas, médicos, personal de limpieza, de cocinas… etc), amén de aquellos que lo hagan en la fase de construcción.

La empresa que consiga la adjudicación se compromete a realizar el proyecto, construirla, equiparla, mantenerla y gestionarla durante un plazo de 50 años, tras el cual la propiedad volverá a ser municipal. El Ayuntamiento deberá acometer la urbanización del solar en el que se ubicará y se quedará con la gestión de los aparcamientos. Esta inversión será de 400.000 euros, financiados en 4 años, mientras que la empresa adjudicataria realizará una inversión cercana a los 4 millones de euros.

Una vez que se cumplan los plazos de presentación de ofertas y adjudicación, la empresa ganadora dispondrá de un plazo de 24 meses para su construcción, y otros 10 meses para la puesta en servicio de la misma. En el Ayuntamiento esperan que, si nada se tuerce, las obras puedan comenzar en el mes de septiembre de 2016.

El pliego se aprobó con el voto favorable del Partido Popular y del grupo de la oposición, el PSOE. Eric Escobedo señaló durante la sesión plenaria que “se ha modificado en algo el pliego anteriormente aprobado para que las empresas que mostraron interés, pero que no concurrieron al concurso, puedan hacerlo. Estamos convencidos de que esto es definitivo. Esta es la buena”.

El edificio, con dos plantas subterráneas de aparcamientos y tres plantas de modernas instalaciones, tendrá en torno a 4.000 metros cuadrados construidos a su finalización y estará ubicado junto al centro de Lanjarón, en un solar propiedad del Ayuntamiento y que actualmente da servicio como aparcamiento público.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.