GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La presidenta de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, traslada su respaldo al candidato socialista en Lanjarón

La socialista subraya el papel de Raúl Ruiz el diseño de medidas para afrontar el reto demográfico

Iratxe García durante su visita a Lanjarón (PSOE LANJARÓN)

La presidenta de la delegación del PSOE en la Eurocámara y candidata socialista a esta cámara, Iratxe García, ha trasladado su respaldo al candidato a la alcaldía de Lanjarón, Raúl Ruiz, y confía en que será el próximo alcalde para impulsar la necesaria revitalización del municipio.

García ha subrayado el “trabajo y compromiso de Raúl Ruiz” y ha detallado que “ha estado en Bruselas trabajando con los socialistas para luchar contra la despoblación y conseguir que los fondos estructurales y los fondos europeos puedan tener un instrumento específico de lucha contra el mayor reto que tenemos: el envejecimiento y la despoblación”.

La presidenta de la delegación socialista ha manifestado que “Raúl Ruiz conoce perfectamente cómo dar respuesta esta situación, pues ha conseguido que la despoblación se convierta en una prioridad política en zonas rurales de Andalucía y ha aportado medidas al informe sobre retos demográficos y despoblación del que he sido responsable”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha recordado las reuniones de trabajo en Bruselas para coordinar acciones que dieran solución a los problemas de pérdida de población y envejecimiento, y para poner en la agenda política de Andalucía “la despoblación y para que comarcas como la Alpujarra contaran en la estrategia demográfica impulsada por los socialistas en Europa”.

“Lanjarón ha perdido en los últimos ocho años casi 500 habitantes, en su mayoría jóvenes que no tienen oportunidades para desarrollar su proyecto vital en el municipio y se ven abocados a irse” ha dicho Ruiz.

El candidato socialista a la alcaldía de Lanjarón ha manifestado que “presentamos un programa en el que la despoblación tiene un papel fundamental, y los hechos y el trabajo en estos cuatro años nos avalan para poder hablar con fundamento del tema”.

Raúl Ruiz ha recordado que coordinó junto al exdirector de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Ortega, una jornada de trabajo para proponer soluciones al reto demográfico de este territorio, cuyas conclusiones se han publicado y constituyen una guía imprescindible para entender la problemática del territorio y las soluciones que plantean los agentes locales y comarcales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.