GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Policía Nacional rescata a cinco personas en la sierra de Baza

Según informó el 112 a la Sala del 091 un grupo de unas cinco septuagenarias personas se habían perdido en la Sierra de Baza y estaban temiendo que cayera la noche ya que no disponían de ropa de abrigo

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en una zona montañosa de la sierra de Baza a cinco personas de edades septuagenarias que se habían extraviado por la zona y a los que les había sorprendido las bajas temperaturas al caer la noche.

Los hechos se iniciaron al recibir una llamada en la Sala del 091 proveniente del 112 alertando que unas cinco personas se habían perdido en plena sierra de Baza sin apenas cobertura y temiendo que les sorprendiera la noche ya que no disponían de ropa de abrigo.

Rápidamente policías de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar donde se dispusieron a realizar la búsqueda en vehículo todoterreno, no sin antes hacerse con útiles de rescate tales como linternas, mantas, cuerdas y comida, en vista de la proximidad de la noche con la dificultad que ello conllevaba.

Durante todo momento se mantuvieron contacto permanente con la Sala 091, hasta que se perdió contacto con la misma debido a la falta de cobertura de los equipos. Los agentes activaron los acústicos y luminosos del vehículo policial a fin de ser detectados por las personas perdidas.

Paralelamente se dirigió al lugar con objeto de ayudar indicativos del Grupo Operativo de Policía Judicial y Policía Científica, con intención de colaborar en la búsqueda.

Hecho lo anterior se estacionó el vehículo todoterreno en zona segura y se procedió a realizar batida a pie por los caminos del lugar. Finalmente, se localizó a un grupo de cinco personas septuagenarias, cuatro hombres y una mujer que les manifestaron que habían salido a caminar por la sierra y que poco después se habían desorientado y se habían perdido, temiendo no poder regresar al pueblo y que se les hiciera de noche, puesto que no tenían ropa de abrigo ni disponían de cobertura en los teléfonos.

Tras comprobar el estado físico de los referidos y no precisar asistencia sanitaria, se tranquilizó a los mismos y se acompañaron hasta la salida del camino, abandonando el lugar por sus propios medios.

El rescate fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Baza.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.