GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular la sustracción de su teléfono móvil

La detenida denunció haber sido víctima de un tirón de su teléfono cuando lo llevaba en la mano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los pasados días a una mujer, de 74 años, sin antecedentes policiales anteriores a este hecho, a la que atribuyen la presunta autoría de simular la sustracción de su teléfono móvil, tras finalizar la investigación policial iniciada ante la denuncia de la mujer ante la Policía en la que manifestaba que había sido víctima de un tirón por parte de un individuo que le sustrajo al parecer el teléfono móvil que portaba en la mano.

Simuló ser víctima de un robo

Los hechos se desencadenaron cuando la mujer, que posteriormente resultaría detenida, se personó en Comisaría y denunció que cuando caminaba sola por una calle, un individuo de unos 20 años se le aproximó y le dio un tirón arrebatándole el teléfono móvil que portaba en la mano.

Simulación del delito

Iniciadas las comprobaciones por parte de los policías pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro encargados de investigar la denuncia, comprobaron que el hecho denunciado revestía caracteres de haber sido simulado, pudiendo determinar que los hechos podrían haber ocurrido de forma diferente a lo manifestado en la denuncia. En realidad lo había extraviado o sustraído cuando lo dejó sobre el mostrador de una tienda de fotocopias.

Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención de la mujer y a su posterior puesta a disposición judicial.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.