GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Policía Nacional desmantela dos pisos de plantaciones y cultivo interior de marihuana

Un escape de agua fue lo que inicialmente hizo que se detectara la plantación en uno de los pisos

Plantación de marihuana descubierta

Plantación de marihuana descubierta

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados, en la capital granadina, al desmantelamiento de dos puntos de cultivo y producción de 735 plantas de cannabis sativa, cultivo del que se extrae la marihuana.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al 091 comunicando una persona que en un piso sale de forma caudalosa agua por debajo de la puerta.

De forma inmediata , una dotación policial se personó en el lugar a fin de comprobar los hechos, a la vez que se pusieron en contacto con el servicio de Bomberos. Una vez en la entrada de la referida vivienda los policías comprobaron que salía abundante agua bajo la puerta del piso, por lo que ante tales hechos, la dotación de bomberos procedió a la apertura de la vivienda y cortar la pérdida de agua del domicilio.

Una vez controlada la situación de riesgo, se verificó que la vivienda se encuentraba en ese momento deshabitada, hallándose en una de las habitaciones una plantación de cultivo de marihuana, junto a los utensilios destinados al mismo tales como ventiladores, extractor, lámparas y 137 de plantas de marihuana.

Así mismo, y continuando con las gestiones iniciadas, los policías descubrieron que el domicilio situado enfrente podría estar siendo utilizado para el cultivo a gran escala de marihuana.

Tras las correspondientes averiguaciones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro del piso en el que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Ya en el interior de la vivienda los agentes actuantes encontraron cuatro habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana, hallando un total 598 plantas repartidas en las mismas, así como diferente utillaje para el cultivo de dichas plantas e igualmente comprobaron que ninguna persona se encontraba en el interior de la vivienda.

Finalizada la diligencia de registro de la vivienda, los policías intervinieron las plantas y procedieron a la realización de gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto responsable de la plantación.

Las intervenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Pequeño tráfico de la Comisaría Provincial de Granada.

De esta intervención se dio cuenta a la autoridad judicial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.