GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Policía detiene al presunto autor material del homicidio de calle Elvira

 El detenido sería quien presuntamente apuñaló a la víctima, un joven holandés de ascendencia marroquí de 21 años que falleció en el lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de la ciudad, y tras una ardua investigación, a un varón de 22 años, como presunto autor material de la muerte violenta de un ciudadano holandés de ascendencia marroquí, ocurrida en el mes de noviembre pasado en la calle Elvira de Granada.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del domingo 27 de noviembre de 2016, cuando se produjo un enfrentamiento que desembocó en una violenta reyerta en la que dos jóvenes de nacionalidad holandesa y ascendencia marroquí, se enfrentaron a un grupo de cinco individuos de la zona norte de la ciudad. Como resultado quedó herido mortalmente uno de los jóvenes holandeses por las heridas producidas por una navaja de unos 20 centímetros de hoja, falleciendo poco después en el lugar.

El mismo día de los hechos fueron detenidos dos de los varones españoles que habían participado en la pelea. Y se iniciaron las investigaciones para la identificación de todos los participantes y testigos, así como para el total esclarecimiento de los hechos acaecidos.

Según las indagaciones policiales realizadas, una discusión sin importancia derivó en la reyerta, en la que fueron detenidos dos de los varones que participaron en la pelea, pero al parecer, ninguno de ellos sería el autor material de la muerte violenta. El presunto autor directo de la muerte, ocasionada por las puñaladas que recibió la víctima, habría huido apresuradamente del lugar antes de la llegada de la Policía.

Orden judicial de detención
Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, y la obtención de suficientes indicios acerca de la identidad del presunto autor material, los agentes informaron a la autoridad judicial del resultado de las investigaciones y de la identificación, decretándose entonces una orden de detención sobre el individuo, que se encontraba en paradero desconocido.

Una vez realizadas múltiples gestiones tendentes a la localización del varón, del que se tuvo conocimiento que incluso podría haber abandonado el país, finalmente pudo ser detenido y trasladado a dependencias policiales.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, materializando la detención policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada, y con la participación de Policía Local en el lugar de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial e ingresado en prisión.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.