GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Piscina Municipal de Churriana de la Vega se renueva con la instalación de una moderna cubierta

La mejora ha supuesto una inversión de 30.000 euros

Nueva cubierta de la piscina

Nueva cubierta de la piscina

El miércoles 14 de enero la Piscina Municipal de Churriana de la Vega reabrirá sus puertas tras los trabajos de instalación de una nueva y moderna cubierta que mejorará la calidad del servicio que esta infraestructura presta desde 1999 a sus 1000 usuarios mensuales.

Con una inversión de 30.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Churriana y la Diputación de Granada, la cubierta garantizará el mantenimiento de la temperatura idónea para la práctica de la natación, así como un ahorro considerable en el consumo de combustible para su climatización.

Esta actuación, ejecutada por una empresa puntera de Churriana de la Vega especializada en este tipo de instalaciones, se une a la apuesta por una caldera de biomasa con un silo de almacenamiento para la calefacción de la Piscina Municipal el pasado mes de abril.

Esta caldera genera una mínima emisión de dióxido de carbono al tiempo que disminuye en gran medida los costes de mantenimiento de esta instalación municipal.

Para el alcalde Antonio Narváez, “Churriana fue pionera en nuestra provincia hace quince años al desarrollar el proyecto de una piscina climatizada, que se ha renovado y modernizado para ofrecer las mejores instalaciones a sus 1000 usuarios mensuales”.

“La Piscina Municipal acoge a nadadores de élite, jóvenes que aprenden a nadar o personas que practican la natación por indicación terapéutica”, apunta el alcalde, que añade que “el Ayuntamiento de Churriana apuesta por las instalaciones deportivas municipales como elemento generador de hábitos saludables y vida sana”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.