GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Peña ‘Frasquito Yerbagüena’ de Cúllar Vega cumple 40 años e inicia su nueva temporada

El alcalde destaca que la Peña “es un verdadero referente histórico y cultural en nuestro pueblo, y todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada”

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbagüena’, una de las que cuenta con más solera de toda la provincia (en 2017 cumple 40 años), inaugurará este viernes, 20 de octubre, su nueva temporada 2017/2018, con el espectáculo “Viejas lunas”, a cargo de Jasiel Nahim (baile), Antonio Heredia y Agustín Cortés al cante, y Manuel Fernández a la guitarra.

La cita tendrá lugar a las 22 horas en la sede de la Peña, en el antiguo colegio Pío XII, y supondrá “una oportunidad única para disfrutar del mejor flamenco sin salir de nuestro municipio, e iniciarse en este arte centenario para los que aún no son aficionados”, explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, quien casi todos los meses participa en las veladas de la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbagüena’.

El primer edil destaca que la Peña Flamenca “representa desde hace muchos un verdadero referente histórico y cultural en nuestro pueblo, y es todo un exponente del mejor flamenco de la provincia de Granada”.

Sánchez Cabrera agradece “la extraordinaria labor que realizan los socios de la Peña, así como su presidente, José Antonio Corpas, por acercar el flamenco a la sociedad cullera”.

La Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbagüena’ nació en el año 1977, y su historia está indiscutiblemente ligada al Festival Flamenco que recibe el mismo nombre, un festival que próximamente celebrará su XXI edición y que en 2013 volvió a celebrarse tras 18 años de ausencia con un enorme éxito de participación y crítica.

La concejala de Cultura cullera, Mª Ángeles Polo, recuerda que en la Peña Flamenca ‘Frasquito Yerbagüena’ “actuaron en la década de los 80 las figuras más grandes del flamenco, como Camarón, Morente, Menese, Calixto Sánchez o Lebrijano, entre otros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.