GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La mayoría de los municipios de la costa tienen ya la autorización de la Junta para las instalaciones playeras

Ocho de los once municipios de la costa granadina ya dispone de autorización

Vista panorámica de Almuñécar

Vista panorámica de Almuñécar

Un total de ocho de los once municipios de la costa granadina tienen ya la autorización de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige Inmaculada Oria, para llevar a cabo las instalaciones de mobiliario playero, sombrillas y hamacas, terrazas desmontables, quioscos de helados, barbacoas, duchas y demás servicios que tanto los propios consistorios como particulares instalan en las playas cada temporada.

Los ‘planes de playas’ que presentan los ayuntamientos a la Junta para que ésta los autorice son el instrumento necesario para que éstos, a su vez, puedan dar luz verde a estas instalaciones. “Hemos hecho un esfuerzo para aprobarlos antes de las fiestas de Semana Santa y quiero agradecer a los municipios la colaboración que nos han prestado para conseguirlo”, ha destacado Oria en una nota.

En concreto, la Junta ha autorizado los planes de playa de Motril, Almuñécar, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Salobreña, Gualchos-Castell, Lujar y Polopos-La Mamola, que suman un total de 833 instalaciones, que aumentarán hasta 846 cuando se autoricen las de Albuñol.

Motril es el municipio con más instalaciones presentadas, 276, seguido por Carchuna-Calahonda 179 y Almuñecar 162. Están pendientes de presentar sus planes de playa losmunicipios de Rubite y Sorvilán.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.