GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta ultima la evaluación de los daños registrados por las lluvias para que la zona siniestrada vuelva a la normalidad

José Fiscal ofrece el apoyo y ayuda de la Administración autonómica a particulares y corporaciones locales de las zonas siniestradas

La riada se llevó todo a su paso (JUAN HERNÁNDEZ)

La riada se llevó todo a su paso (JUAN HERNÁNDEZ)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está analizando con todos los responsables técnicos del resto de consejerías de la Junta los efectos de la tormenta del pasado lunes para poder evaluar los daños registrados y con ello establecer las medidas necesarias para que la zona vuelva a la normalidad. De esta manera “se podrá actuar “sobre las infraestructuras y el dominio público hidráulico”, dependientes de la Administración autonómica, según ha informado en el Parlamento andaluz el consejero José Fiscal.

En esta línea, Fiscal ha asegurado que tal y como pudo comprobar en la visita realizada el pasado martes a Albuñol, los distintos departamentos de la Junta están trabajando para “garantizar la seguridad de los ciudadanos”, a la vez que colaboran con el resto de las administraciones para devolver cuanto antes la normalidad al municipio.

Durante su intervención el titular de Medio Ambiente ha recordado que las precipitaciones registradas fueron excepcionales, ya que en escasamente una hora se produjeron precipitaciones en torno a los 80 litros por metro cuadrado, “lo que corresponde a lo que llovió el otoño del pasado año en la costa granadina”. Asimismo, el consejero ha aclarado que la rambla “alivió correctamente el agua que llegó al mar por donde tenía que transitar”.

Tras ofrecer a particulares y corporaciones locales el apoyo y ayuda de la Junta para restablecer el normal funcionamiento de todos los servicios en las zonas siniestradas, el consejero ha vuelto trasladar el pésame a las familias de los cuatro fallecidos, “que sin duda constituye la mayor pérdida de esta terrible desgracia natural”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.