GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta interpone un recurso de reposición contra la resolución de embargo del Ayuntamiento de Granada

La Administración autonómica sigue mostrando su voluntad de saldar la deuda tributaria con el Consistorio de la capital

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía interpuso ayer, en plazo, un recurso de reposición contra la resolución del Ayuntamiento de Granada de embargo de dos solares en la capital.

La Junta alega la “inembargabilidad de los solares por estar materialmente afectados a un servicio o función pública”. Las fincas objeto de embargo se encomendaron a extinta Empresa Pública del Suelo, actualmente Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para “la gestión urbanística integral de determinados inmuebles del patrimonio de la Comunidad autónoma”.

Este carácter de afección al servicio público o interés social viene claramente determinado en la Ley de 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Entre las alegaciones, la Junta considera extinguida la deuda parcialmente y sigue mostrando la voluntad de saldar la deuda tributaria, como demostró con el último pago de 1,2 millones de euros.

También recuerda que 1,2 millones de euros de la deuda que el Ayuntamiento de la capital reclama correspondiente al impuesto de contratación e instalación (ICIO) del edificio administrativo de Almanjáyar está suspendida por el Juzgado de lo Contencioso.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.