GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta inicia las obras de construcción de un nuevo Punto Limpio en Churriana de la Vega

El Gobierno andaluz ha invertido 4,5 millones de euros en dotar a la provincia de 15 instalaciones para la recogida de residuos no orgánicos

Visita a las obras del nuevo punto limpio

Visita a las obras del nuevo punto limpio

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, y el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, han visitado las obras del Punto Limpio que se construye en la citada localidad, comprobando directamente en la obra el buen transcurso de la actuación que podrán estar finalizada en el mes de junio.

Cuando finalice esta nueva instalación, serán 15 los puntos limpios que operan en la provincia impulsados por la Junta de Andalucía, a través de los cuales se gestiona una gran variedad de residuos no orgánicos, desde muebles a aceite usado, pasando por componentes electrónicos, restos de poda, metales, chatarra, restos de obra, y un largo etcétera. La inversión del Gobierno andaluz en estas instalaciones ha sido de 4,3 millones de euros, en los últimos seis años.

Para la construcción de esta instalación la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, va a invertir 275.551,34 euros. Para Oria “la red de puntos limpios en la provincia de Granada es una realidad fruto de la apuesta de la Junta por el medio ambiente, por la sostenibilidad, por el desarrollo, y fruto también de una colaboración entre instituciones, en este caso con el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, institución que cede los terrenos para la construcción de este nuevo punto limpio”.

También se encuentra en construcción el Punto Limpio de Peligros, se han redactado los proyectos de los puntos limpios de La Malaha e Iznalloz y se encuentra en intervención el proyecto del punto limpio de Pedro Martínez

La delegada destacó “el considerable esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en los últimos diez años, en relación con la recogida selectiva de los envases, el papel-cartón y el vidrio, el compostaje de la fracción orgánica, la clausura de los vertederos incontrolados y la separación de los residuos domésticos especiales”, y agradeció a la población la implicación en esta labor, “sin la cual sería muy difícil trabajar en esta línea para conseguir un planeta más limpio, y más sostenible”.

El Punto Limpio de Churriana de la Vega ocupará una superficie de 1.900 m2 en los que se distribuirán diversas áreas para los distintos contenedores según el tipo de residuo. Con esta instalación “se facilita a los vecinos del municipio la entrega de residuos urbanos, de manera que dichos residuos puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados”, según ha destacado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria.

Este servicio contará con la supervisión de una persona que inspeccionará los distintos residuos que llegan a la instalación e informar del contenedor donde deben verterse cada tipo de residuos para poder proceder posteriormente a su valorización o eliminación.

En función de las producciones y en base a las necesidades especificas para el municipio de Churriana de la Vega, el Punto Limpio dispondrá de 5 contenedores abiertos de 30 m3 de capacidad, uno para maderas, muebles y enseres domésticos, otro para embalajes voluminosos, un tercero para metales y chatarra, un cuarto para escombros de pequeñas obras, y por último, el que recepcionará los restos de poda.

Además de estos contenedores, el Punto Limpio de Churriana de la Vega, contará con tres contenedores de polietileno para recogida selectiva de papel y cartón; envases, textiles y otro para vidrios, además de los específicos para recogida de residuos especiales, tales como aceites usados de cocina, aceites de automoción, pilas, fotografías y radiografías, fluorescentes, envases de aerosoles, envases de pinturas y disolventes, envases de aceites de repuestos de automoción, baterías, aparatos eléctricos y electrodomésticos, pinturas y disolventes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.