GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta inicia las obras de construcción de un nuevo Punto Limpio en Albolote

El Gobierno andaluz ha invertido 4,2 millones de euros en dotar a la provincia de 14 instalaciones para la recogida de residuos no orgánicos

Visita a las obras del nuevo punto limpio de Albolote

Visita a las obras del nuevo punto limpio de Albolote

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha asistido al inicio de obras del Punto Limpio de la localidad de Albolote, acto que ha contado con la asistencia de la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, y el alcalde de la localidad, Pablo García.

Con esta nueva instalación son 14 los puntos limpios que operan en la provincia impulsados por la Junta de Andalucía, a través de los cuales se gestiona una gran variedad de residuos no orgánicos, desde muebles a aceite usado, pasando por com-ponentes electrónicos, restos de poda, metales, chatarra, restos de obra, y un largo etcétera. La inversión del Gobierno andaluz en estas instalaciones ha sido de 4,2 millones de euros, en los últimos 6 años.

Para la construcción de esta instalación la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, va a invertir 250.000 euros. Para García “la red de puntos limpios en la provincia de Granada es una realidad fruto de la apuesta de la Junta por el medio ambiente, por la sostenibilidad, por el desarrollo, y fruto también de una colaboración entre instituciones, en este caso con el Ayun-tamiento de Albolote, entidad que cede los terrenos para la construcción de este nuevo punto limpio”.

La delegada del Gobierno destacó “el considerable esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía en los últimos diez años, en relación con la recogida selectiva de los envases, el papel-cartón y el vidrio, el compostaje de la fracción orgánica, la clau-sura de los vertederos incontrolados y la separación de los residuos domésticos es-peciales”, y consideró necesario “seguir trabajando en programas de concienciación y sensibilización con la población para conseguir un planeta más limpio, más sostenible”.

El Punto Limpio de Albolote ocupará una superficie de 2.037 m2 en los que se distribuirán diversas áreas para los distintos contenedores según el tipo de residuo. Con esta instalación “se facilita a los vecinos del municipio la entrega de residuos ur-banos, de manera que dichos residuos puedan ser reciclados, reutilizados o valoriza-dos”, según ha destacado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inma-culada Oria.

Por su parte, el alcalde de Albolote, agradeció la apuesta de la Junta por mejo-rar el medio ambiente, y consideró fundamental “trabajar codo con codo” en esta línea “porque trabajar por el medio ambiente es la mejor apuesta del futuro que se pueda hacer hoy en día para las próximas generaciones”.

En función de las producciones y en base a las necesidades especificas para el muni-cipio de Albolote, el Punto Limpio dispondrá de 4 contenedores abiertos de 25 m3 de capacidad, uno para maderas, muebles y enseres domésticos, otro para embalajes voluminosos, un tercero para metales y chatarra y, por último, el que recepcionará los restos de poda. También contará con otros dos abierto de 12 m3 de capacidad para escombros.

Además de estos contenedores, el Punto Limpio de Albolote, contará con con-tenedores de polietileno para recogida selectiva de papel y cartón; envases, textiles y otro para vidrios, además de los específicos para recogida de residuos especiales, tales como aceites usados de cocina, aceites de automoción, pilas, fotografías y ra-diografías, fluorescentes, envases de aerosoles, envases de pinturas y disolventes, envases de aceites de repuestos de automoción, baterías, aparatos eléctricos y elec-trodomésticos, pinturas y disolventes.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.