GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta inicia la primera de las 5 obras de rehabilitación en la barriada Huerta Carrasco, de Motril

La actuación se ha contratado en 375.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 5 meses

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado en 375.000 euros las primeras obras que se van a acometer en el barrio motrileño de Huerta Carrasco, a raíz de la declaración del ámbito como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía va a ejecutar en esa barriada cinco actuaciones, que mejorarán los espacios y zonas comunes de edificios que albergan 318 viviendas, todas ellas en alquiler y pertenecientes al parque residencial de la Junta de Andalucía que gestiona AVRA.

La obra que se acaba de contratar con la constructora Vialterra Infraestructuras comenzará a ejecutarse la próxima semana y consistirá en la rehabilitación de las zonas comunes de las 56 viviendas distribuidas en los números impares de la calle Apolo. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 5 meses y se centrarán en la mejora de la accesibilidad, sustitución de ventanas, mejora de instalaciones de saneamiento, abastecimiento y electricidad de zonas comunes, pintura e iluminación de portales.

Esta actuación es la primera de las cinco proyectadas para la mejora de la barriada Huerta Carrasco, que está declarada en su totalidad Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Está a punto de contratarse la rehabilitación de las 114 viviendas situadas en los números pares de la calle Apolo, licitada con un presupuesto de 1,2 millones, El ARRU de Huerta Carrasco permitirá rehabilitar todos los edificios que conforman el barrio, con 318 viviendas de promoción pública en alquiler titularidad de AVRA. También está prevista una obra de reurbanización de espacios públicos en el entorno. La inversión total prevista en la barriada es de 3,11 millones de euros.

Estas obras se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico. La operación está permitiendo mejorar las condiciones de vida de 8.756 familias residentes en las promociones que han sido declaradas ARRU, las cuales se encuentran repartidas por una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas. La intervención en las ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 99,99 millones, de la cual la Consejería de Fomento asume 61 millones que se financiarán con fondos europeos FEDER, mientras que el Ministerio aporta la cuantía restante.

Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, se intervendrá también en espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

En la provincia de Granada se han declarado tres ARRU (Motril, Pinos Puente y Almanjáyar en la capital). Las actuaciones en estas áreas supondrán mejoras en edificios que suman 1.082 viviendas públicas en alquiler, con una inversión prevista para esas obras, según los acuerdos de declaración de las mismas, de 9,3 millones de euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.