GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta impulsará la gestión municipal del Cortijo Balderas de Güejar Sierra y estudiará la mejora y ampliación de la conexión con Sierra Nevada

Representantes del nuevo Gobierno autonómico se han desplazado hasta Güéjar Sierra para abordar asuntos de interés que comprometen a ambas instituciones

Reunión del Ayuntamiento de Güejar Sierra con la Junta (AYTO. GÜEJAR SIERRA)

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, y el delegado de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Güéjar Sierra, donde se han reunido con el alcalde, José A. Robles y varios miembros de su equipo de gobierno.

Según ha informado Robles, “eran unas visitas pendientes de agenda, que retoma el diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, trabajando desde la lealtad y la responsabilidad política para solucionar los problemas de nuestros vecinos”.

Durante el encuentro con la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín se ha comprometido a poner el Cortijo Balderas a disposición de los vecinos, garantizando la gestión municipal de la infraestructura, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los güejareños, “que han visto cómo se ha utilizado distintos raseros a la hora de discriminar al municipio”.

Por su parte, José A. Robles ha mostrado durante la visita a las instalaciones, cómo éstas continúan cerradas casi dos años después de que la familia que las gestionaba fuera desahuciada. “Le hemos pedido al Gobierno del Partido Popular en la Junta que retire de una vez el candado y que trabajemos juntos para que el Cortijo esté puesto al servicio de todos los güejareños lo antes posible”.

Respecto a la depuradora de Güéjar, el alcalde ha conseguido el compromiso de revisar el proyecto. “Se trata de una infraestructura prometida por el PSOE en 2009 y de la cual nada sabemos. Hoy hemos estudiado la posibilidad de ponerle fecha”. En este sentido, Martín ha anunciado su “compromiso de retomar este asunto y agilizar el tratamiento y depuración de las aguas del municipio”.

Por último, el representante andaluza ha agradecido la buena labor que está realizando el alcalde de Güéjar Sierra al frente del municipio. “Prueba de ello es que es el Ayuntamiento granadino que más ayudas ha recibido de las subvenciones que ha agilizado el nuevo Gobierno de Juanma Moreno”. El consistorio va a recibir 86.000 euros para el acondicionamiento del Camino del Coto que, junto con los 300.000 euros de inversión municipal, permitirá incorporar un nuevo camino rural al Plan Municipal de Caminos Rurales.

Por su parte, el delegado de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha tendido la mano al Ayuntamiento y se ha comprometido a desbloquear la situación urbanística de Canales, “que no se entiende cuando existe voluntad de arreglar las cosas”. Granados, que se ha trasladado al propio barrio para hablar con los vecinos, ha afirmado que “la Delegación se va a poner manos a la obra con este expediente desde ya, y vamos a trabajar coordinados con el Ayuntamiento, para que los vecinos tengan sus calles, sus servicios y las escrituras de sus viviendas”.

Respecto a otra de las demandas históricas de Güéjar Sierra, la conexión Hazas Llanas – El Dornajo, la responsable municipal de urbanismo, Ana Vanessa García, ha adelantado que se van a estudiar dos posibles alternativas para mejorar el acceso “una será mejorar y ampliar el trazado existente, y la otra plantear una posible conexión entre Hazas Llanas y el Hotel Santacruz”. Se trata de una vía autonómica que se encuentra en un estado muy deteriorado, y que presenta su peor cara en época invernal, haciéndose impracticable y peligrosa para los usuarios

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.