GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta forma a una veintena de vecinos de Ugíjar y Nevada incorporados a Protección Civil

En la provincia son ya unas 1.200 personas las vinculadas a los 50 grupos de protección civil

IMG_8030_optLa delegada del Gobierno, Sandra García, ha hecho entrega a una veintena de voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones granadinas de Ugíjar y Nevada, de los diplomas que les acredita su formación básica, uno de los primeros pasos tras la constitución en estos municipios de sendas agrupaciones.

García consideró que “la entrega de estos diplomas supone una satisfacción para la Junta de Andalucía y también una felicitación a todas las personas, instituciones y entidades que trabajan día a día desde la solidaridad en Nevada y en Ugíjar”,

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Ugíjar, contó la presencia de los alcaldes de estos municipios, Federico López Maldonado, de Ugíjar, y Manuel Escobosa, de Nevada, y miembros de ambas corporaciones locales, que se mostraron orgullosos de contar con estas dos nuevas agrupaciones de voluntarios.

Los participantes han recibido una formación de 45 horas de temática variada y especializada en Protección Civil, entre ellas telecomunicaciones, riesgos naturales, contraincendios y salvamento, socorrismo, entre otras.

El curso ha estado organizado por la Delegación del Gobierno en Granada y ha contado con la coordinación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Centro de Formación perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior, encargado de la formación de Policiales Locales, Bomberos, Protección Civil, Unidad adscrita del CNP, y personal de Gestión de Emergencias.

Con la creación de estas dos nuevas agrupaciones, en la provincia de Granada se contabilizan 50, que cuentan con unos 1.200 voluntarios, de ellos 790 hombres y 336 mujeres. Para todas ellas, la delegada del Gobierno tuvo palabras de agradecimiento por “su implicación con la sociedad que les rodea desde la responsabilidad ciudadana y el compromiso con esta tierra”.

La formación es imprescindible, de ahí que desde la Junta de Andalucía se ofrezcan a lo largo del año distintos cursos, con el fin de que estén bien formados en las principales áreas de intervención y poder actuar así mayor eficacia y seguridad, tanto para ellos como para la ciudadanía en general. En 2015 se impartieron en la provincia 7 cursos, con 145 horas de clase y 218 personas voluntarias formadas.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.