GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta Electoral exige al Ayuntamiento de Güéjar Sierra el cese “inmediato” de la difusión de propaganda por las redes sociales municipales

La resolución de este órgano da la razón al PSOE y apercibe al gobierno local del PP por utilizar recursos oficiales para publicitar su gestión

La Junta Electoral de Zona de Granada ha apercibido al Ayuntamiento de Güéjar Sierra, gobernado por el PP, por utilizar las redes sociales oficiales del Consistorio para hacer propaganda sobre la gestión local.

La resolución da la razón a una denuncia interpuesta por el PSOE y exige al Ayuntamiento que cese “inmediatamente” las comunicaciones o emisión de noticias que se vienen realizando a través de las redes oficiales de ese Consistorio. El gobierno local difundía casi diariamente, a través de medios digitales, vídeos publicitarios sobre su gestión, algo que prohíbe la legislación electoral en periodo de elecciones.

En concreto, los socialistas esgrimen en su denuncia el artículo 50.2 y la instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central sobre la interpretación del artículo 50 de la Loreg, que prohíbe desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, así como que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Los socialistas han criticado el uso del nombre del Ayuntamiento con fines partidistas y lamentan que el alcalde y vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles, utilice en beneficio propio recursos que pertenecen a todos y que sufragan de su bolsillo todos los vecinos. “Robles y su gobierno han demostrado de nuevo una preocupante confusión entre los recursos instituciones y partidistas”.

Así se ha pronunciado el portavoz del PSOE en la localidad, Perfecto Álvarez, quien ha urgido al alcalde a que deje de instrumentalizar estos recursos institucionales para su exclusivo “autobombo”.

A su juicio, Robles se ha apropiado de la denominación de una institución pública para usos partidistas. “Una institución como es el Ayuntamiento de Güéjar Sierra no puede ser puesta al servicio de la propaganda electoral ni del culto a la personalidad de nadie”, ha agregado.

El representante socialista ha exigido al alcalde que se ponga a trabajar de una vez, ofrezca respuestas eficaces a lo que demanda la ciudadanía de Güéjar y que deje de financiar su “autobombo” a costa de los bolsillos de todos los vecinos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.