GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta desbloquea 900.000€ para el Plan de Empleo de Almuñécar y La Herradura

El Ayuntamiento podrá contratar a 104 empleados inscritos en el SAE que ya ha comenzado a hacer la selección y enviará al Ayuntamiento a 3 candidatos por cada puesto para su valoración y contratación

Trinidad Herrera, Alcaldesa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha informado de que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al Plan de Empleo de Almuñécar y La Herradura que “el anterior gobierno andaluz tenía bloqueado”.

El Plan de Empleo va a suponer que el Ayuntamiento de Almuñécar va a recibir una subvención de 893.800€ de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo, para la contratación de 104 desempleados. 37 de ellos, jóvenes de menos de 30 años, otros 24 de entre 30 y 45 años y otros 41 desempleados de más de 45 años, además de 2 orientadores laborales.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha dado orden al SAE para que realice un primer reclutamiento y envíe al ente municipal 3 candidatos por cada puesto, de forma que se pueda realizar la selección con garantías. Los puestos a cubrir van desde jardinería, fontanería, mantenimiento, montadores, administrativos, peones agrícolas, guía de turismo, ayudante de biblioteca, organización de ferias y eventos, diseñador gráfico, técnicos de tiempo libre, trabajadores sociales, monitor deportivo, peones de obras públicas o agente de desarrollo turístico entre otros.

Trinidad Herrera ha agradecido al nuevo gobierno andaluz su “disposición y rápida resolución” y ha lamentado que “este Plan de Empleo, que tenía que estar puesto en marcha desde hace meses, haya estado bloqueado, perjudicando a muchas familias de almuñequeros y herradureños que podrían estar trabajando en la mejora de los servicios del municipio y cotizando para el bien de sus familias”.

Además, Herrera ha animado a todo aquel que esté desempleado a que acuda al SAE a inscribirse, si aún no lo ha hecho y a solicitar al personal de selección, información sobre el Plan de Empleo de Almuñécar y La Herradura y su disposición a ser contratado por el Ayuntamiento en alguno de los puestos para los que esté preparado y tenga formación.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que “Almuñécar y los almuñequeros salimos ganando, ya que damos trabajo a más de 100 personas en situación de desempleo, que se traducirán en un embellecimiento del municipio que repercutirá en una buena imagen y una puesta a punto de Almuñécar y La Herradura para beneficio de todos”.

Para la primera edil sexitana es una magnífica noticia que, “el Plan de Empleo esté dirigido a personas desempleadas con dificultades para volver al mercado laboral como son el colectivo de personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración y jóvenes menores de 30 años, aunque el plan es muy completo y también deja hueco a desempleados de entre 30 y 45 años para cubrir todas las franjas de edad.

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, Mar Medina, se ha mostrado satisfecha de que “finalmente se hayamos podido desbloquear esta situación”. Medina ha explicado que han sido muchas hora de trabajo, pero “cuando ahora vemos la luz al final del túnel, comprendemos que ha merecido la pena es esfuerzo y la dedicación para beneficio de Almuñécar y de nuestros vecinos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.