GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta critica a Fomento “venir sin fecha y sin soluciones al aislamiento ferroviario”

Sandra García ha señalado que este encuentro “ha sido una nueva maniobra para intentar justificar lo injustificable y es el continuo maltrato que inflige a Granada”

Sandra Garcia, Delegada del Gobierno andaluz en Granada

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha considerado que el Ministerio de Fomento “vuelve a despreciar a Granada al venir sin fecha y sin soluciones al aislamiento ferroviario” a la comisión de seguimiento del AVE, el cual sigue “sin plazos de llegada”.

En una nota de prensa tras asistir a la reunión de la comisión, celebrada este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Granada, Sandra García ha señalado que este encuentro “ha sido una nueva maniobra para intentar justificar lo injustificable y es el continuo maltrato que inflige a Granada”.

“Más de siete meses después de la última reunión, intentan enredar en explicaciones técnicas y largas cambiadas pero la realidad es que salimos de la reunión sin horizonte y con la misma incertidumbre”, ha apuntado la delegada del Gobierno andaluz.

García ha lamentado el “perjuicio” al desarrollo turístico y económico de esta provincia, “que se acrecienta con casi cuatro años sin conexiones ferroviarias, una realidad que pone de manifiesto el agravio con respecto a otros territorios como Galicia y el Levante”.

“Son ofensivos los reiterados engaños del Gobierno central sobre el AVE, que han convertido en un proyecto de bajo coste que en nada se parece a su concepción original”, siendo “intolerable la reiterada falta de compromiso con Granada”, ha concluido la delegada.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.