GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta conecta Granada y la costa Tropical con un servicio de bus accesible

La delegada de Fomento y Vivienda afirma que con este transporte “se pone fin a una larga reivindicación del colectivo de personas con discapacidad”

FullSizeRender_optLa Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha un servicio de bus accesible habilitado para conectar Granada y la costa Tropical, cuyos detalles ha dado a conocer hoy la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, que ha asegurado que con este transporte “se pone fin a una reclamación histórica de las personas con discapacidad granadinas que no podían ir a la playa desde la capital o área metropolitana en transporte público”.

Según ha explicado, la iniciativa ha sido posible “gracias a las conversaciones iniciadas la pasada semana con ALSA, empresa concesionaria que da servicio a la costa de Granada, con la que se ha llegado a un acuerdo para ofrecer esta posibilidad a las personas que deseen trasladarse a las playas en el trasporte regular”. “De esta manera, vamos a facilitar este verano el acceso a las playas granadinas y su disfrute a todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades o necesidades especiales, fomentando también el turismo accesible”, ha añadido Fernández-Bermejo.

El servicio estará en funcionamiento los sábados y domingos en horario regular, con salidas desde Granada capital a las 10.30 horas y con paradas en Vélez de Benaudalla, Motril en Playa Nueva Granada, Torrenueva, Carchucha, Calahonda y con llegada a Castell de Ferro a las 12.15 horas. Para el uso de este servicio de transporte accesible no será necesario avisar con antelación, ya que el autobús es accesible y además cuenta con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida usuarias de silla de ruedas en cada viaje. Los billetes se podrán comprar de forma anticipada, como en cualquier otro servicio de ALSA, beneficiándose también de las ventajas que ofrece esta empresa de transporte a las personas con discapacidad.

Ésta es la primera vez que Granada cuenta con un servicio de transporte regular accesible a la costa, que funcionará durante los meses de julio y agosto, si bien la delegada ha avanzado que el objetivo es prorrogarlo durante todo el año, objetivo que se analizará una vez pase la época estival.

Mariela Fernández- Bermejo ha añadido que “estamos trabajando para ampliar esta oferta durante más días y más servicios en función de la demanda que se produzca durante los primeros días de funcionamiento”. Además, ha hecho hincapié en la preparación de los conductores y personal que van a prestar este servicio, que cuentan con formación cualificada en la materia para prestar un servicio de calidad a estas personas”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.