GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta asegura que se han propuesto medidas concretas para “dar respuesta” a los puntos que plantean los MIR

Marina Alvarez ha valorado que los centros de Granada, “como muchos otros de nuestra Comunidad, son referentes en la formación”

La Consejera de Salud, Marina Alvarez atiende a los medios

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado que “se han propuesto medidas concretas que dan respuesta a los puntos que plantean los médicos internos residentes (MIR)” de las Urgencias Hospitalarias del Área de Salud de Granada, quienes han comenzado este viernes una huelga indefinida.

Así se ha pronunciado Álvarez tras ser cuestionada por los periodistas al salir de una reunión mantenida con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asegurando que “no me cabe duda de que, con la disposición que hay por parte de la administración, se llegará a un acuerdo”.

“Desde que tuvimos conocimiento de esta huelga, la administración sanitaria, los gerentes de esos hospitales, la Consejería de Salud, los responsables de Urgencias y los jefes de estudio han estado trabajando con la máxima disposición de colaboración y diálogo con los residentes”, ha manifestado Álvarez en Málaga.

Su objetivo, ha afirmado la consejera, es “que se cumpla el plan normativo, se dé la mejor formación posible a nuestros residentes, así como que nuestros centros sean atractivos para la formación siendo capaces, al mismo tiempo, de prestar la mejor asistencia sanitaria”.

Así, ha valorado que los centros de Granada, “como muchos otros de nuestra Comunidad, son referentes en la formación”. “Han formado a grandes especialistas que se sienten orgullosos; y continuará siendo un gran centro para la formación de especialistas”, ha insistido.

Por su parte, los MIR de las Urgencias Hospitalarias de Granada han asegurado que convocan la huelga por las “precarias condiciones” en las que se ven “obligados a atender a los pacientes durante las guardias”.

Según han indicado fuentes de la Asamblea Médicos Internos Residentes a Europa Press, la huelga, cuyo inicio se había previsto inicialmente para el pasado 27 de abril, se ha producido tras dar por rotas las negociaciones que se han mantenido en los últimos días con el Servicio Andaluz de Salud para tratar de evitarla.

Así, la manifestación se produce tras no haberse registrado, según fuentes de la plataforma de los MIR consultadas, avances en los encuentros celebrados “durante más de 15 días de negociación” en que los representantes de la Asamblea de Médicos Internos Residentes consideran que el SAS no ha planteado “medidas concretas”.

La plataforma se creó a raíz de una reunión celebrada a principios de año para abordar las condiciones en que realizan su trabajo, de lo cual surgió un manifiesto, que firmaron unos 220 residentes de los alrededor de 300 que realizan las guardias en ambos hospitales granadinos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.