GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Junta acogerá en su sede el desfile de clausura de la 3ª edición de Granada Alta Cultura

El delegado de Turismo ha presentado el evento que tendrá lugar del 4 al 7 de junio con el fin de dar a conocer el diseño, la moda y alta costura

Gustavo Rodríguez, Delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local atiende  a los medios (J.M. GRIMALDI)

La sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada ha sido el escenario de presentación de la programación de la 3ª Edición del Granada Alta Cultura, un evento que tendrá lugar del 4 al 7 de junio dedicado a promover la industria de la moda en la provincia, y que ha elegido también la sede de la Junta para clausurar, con un desfile, esta nueva edición en la que toman especial protagonismo distintos espacios catalogados como patrimonio histórico de la ciudad.

Granada Alta Cultura es un proyecto que busca dar a conocer el diseño, la moda y alta costura fruto de las creaciones de diseñadores emergentes así como de los ya consolidados en este sector. En esta nueva edición, la celebración del evento empleará para el desarrollo de sus diversas actividades espacios como la Casa Zayas, el Jardín Botánico, el Instituto Andaluz de la Juventud, ubicado en la antigua Casa de los Girones, entre otros.

En la programación, dada a conocer hoy por el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo Rodríguez, junto a dos representantes de la Asociación Granada Alta Cultura, Evelin Martínez, la presidenta y Raquel Nofuentes, vicepresidenta, contará con diversas actividades entre exposiciones, charlas, concursos, para acabar con un desfiles de los trabajos de diseñadoras como Lola Muñoz y Beatriz Peñalver, así como del diseñador Abel Esga.

Gustavo Rodríguez destacó el apoyo institucional por parte de la Junta de Andalucía en esta edición, asegurando que “es importante que Granada entre en el circuito de la moda, y de qué mejor manera que con el desarrollo de esta actividad en espacios históricos de nuestra ciudad”

Por su parte, Raquel Nofuentes agradeció ese apoyo “para que sea posible un año más Granada Alta Cultura. Su compromiso con Granada y el mundo de la creación y la moda se ha materializado gracias al Instituto Andaluz de la Juventud y a su director Juan Miguel Perea, Gustavo Rodríguez Delegado de Turismo, Justicia y Administración Local y por supuesto al enorme apoyo de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada y su delegado Pablo García”, y añadió que “su apoyo institucional en Alta Cultura nos ha dotado de espacios y ahorro de gestiones para poder ofrecer los asistentes el mejor escenario posible para el fomento de la cultura y el arte.”

La presidenta del colectivo, Evelin Martínez, destacó las exposiciones y desfiles en los diferentes espacios de Granada, y afirmó que en esta nueva edición “podremos disfrutar de distintas exposiciones como: Diseños en Maniquíes en Marquis Hotels Issabel´s de Plaza Isabel la Católica, exposición de las Granadas de María en Casa Zayas y de paneles de concepto de los alumnos de ESADA en Instituto Andaluz de Juventud. También de la charla coloquio sobre “Moda, Artesanía y Tecnología” el lunes 3 de junio en Marquis Hotels Issabel´s.”

Para el 4 junio está previsto un desfile de firmas de Granada: Bydisorder, Pretty of Mind, Marfillover, BXS & Walter Murray y MAJO Boutique, con el cierre de la academia de Mariola de Burgos. En Casa Zayas.

Los desfiles del miércoles 5 de junio en el Jardín Botánico de: Alumnos de 2º de moda ESADA, Diseñadoras Noveles y la firma Woman Limited de El Corte Inglés Además del segundo concurso de jóvenes diseñadores de la Plataforma Granada Alta Cultura, que tendrá lugar en el interior de la Facultad de Derecho, con la colaboración de Tocados D´Postín.

Está previsto también un “Kissing Room”, después de los desfiles en Casa Zayas (Calle Santa Paula 5) los días 4, 5 y 6.”

Toda la información sobre el evento disponible en: www.alta-cultura.es

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.