GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La II edición de Nevada Caza reunirá este fin de semana al sector cinegético granadino

Los días 9, 10 y 11 de septiembre en el recinto ferial de Santa Juliana en Armilla

Feria caza _07_optLa II Feria de Caza de Granada “Nevada Caza 2016” llega los días 9, 10 y 11, a la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) para reunir, bajo su amplia oferta, al sector cinegético granadino el que la caza, la pesca y la naturaleza serán las grandes. Una amplia oferta para el público que se acerque a Nevada Caza, exposición comercial, exhibiciones junto con la mayor exposición de taxidermia del mundo.

Así lo han destacado esta mañana los organizadores de la muestra cinegética granadina durante una presentación oficial a la que han acudido la consejera delegada de FERMASA, Dolores Cañavate; delegada del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Adelardo Villafranca; Oscar Jiménez gerente de Admieventos,

Dolores Cañavate ha afirmado que “con esta feria damos inicio a la temporada ferial”. Lo normal era arrancar con la Feria General de Muestras, pero por segundo año, Nevada Caza inaugura la temporadaza después del rotundo éxito que supuso la celebrada en 2015. Agradeció a la Delegación de Medioambiente, Federación Andaluza de Caza y Admieventos, la colaboración en la organización de este certamen.

La delegada ha destacado la presencia de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Caza y Pesca que participará con un stand institucional de 640 metros cuadrado donde el visitante podrá documentarse sobre la orden de vedas de este año, disfrutar de vídeos divulgativos sobre la caza y dispondrá de ordenadores para el acceso al porta web de la Consejería y la pesca en Andalucía.

Por su parte, Adelardo Villafranca, agradeció el trabajo e ilusión de entidades públicas y privadas y poder organizar esta segunda edición de Nevada Caza. Este certamen da respuesta a la demanda del sector y esperamos que esta segunda edición se convierta en referente en Andalucía. Ahora está por delante un intenso fin de semana con muchas actividades dirigidas a los aficionados a la caza y a la pesca.

Para Oscar Jiménez, afirmó que Nevada Caza es también la feria “de la conservación del medio ambiente” se podrá disfrutar de taxidermia acrobática pudiendo contemplar escenas de animales en su hábitat cotidiano y pesca en vivo.. . Además estarán en esta ocasión los camellos del Parque Nacional de Doñana y habrá un taller donde explicarán las labores de conservación que en él se llevan a cabo.

Actividades

En esta edición, los visitantes de Nevada Caza van a poder encontrar todas las novedades y tendencias que presentan las principales firmas. Dolores Cañavate resaltó además “Nevada Caza es pionera en realizar caza en vivo con rapaces, hurones y cachorros en la pista de exhibiciones instalada en el Pabellón III, “un añadido a las tradicionales ferias de caza con el fin de dar más contenido y mostrar al visitante diferentes modalidades de caza”.

Además, el aficionado a estas disciplinas va a poder participar en charlas y conferencias complementarias a la exposición comercial. El circuito de Air Soft, el tiro al plato con arco y el tiro virtual pondrán a prueba la destreza de los visitantes.

El club de Caza “Nuestra Pasión”, junto con la Federación Española e Caza son los encargados de la realización de las demostraciones y exhibiciones de caza en la pista principal del Pabellón III y el laberinto de hurones.

Taxidermia

Este año el taxidermista, Antonio Pérez, Mompiel, da una especial relevancia a la exposición de cabezas de animales, y como novedad una cría de jirafa de 2 metros de altura y un espectacular toro Watusi muy llamativo por su cornamenta. Por primera vez enana exposición, Antonio Montiel expondrá una colección de esculturas de bronce realizadas por él.

Además del amplio calendario de actividades hay que resaltar la presencia de expositores como Armería Crespo con una gran exposición de miras telescópicas de Swaroski, Hijos de País, empresas de accesorios de caza y pesca; cueros, ropa…

Un año más, estarán en Nevada Caza las mejores granjas cinegéticas como Jabalquinto, Añoreta y Tabi y el sector de la pesca está representado como Ocipesca, Cabo Pesca, etc.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.