GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Herradura celebró con éxito la VI Velada Flamenca

El espectáculo fue “in increcendo” hasta el brillante broche fina de Ana Mochón y la guitarra de David Caro

La Herradura vivió anoche un gran espectáculo flamenco con motivo de la VI Velada Flamenca en homenaje y recuerdo al cantaor local, Manuel Rodríguez “El Ruso”. Fue todo un éxito artístico y el público que se dio cita en los Jardines del Castillo herradureño pudo disfrutar y ser testigo, durante casi tres horas, de todo ello.

La Velada, que fue coordinada por el cantaor, Juan Pinilla y presentada por Francisco Sánchez Alaminos, la abrió el cante de Sergio “El Colorao” con la guitarra de Antonio Mesa y el baile de Silvia Lorenzo que después volvieron actuar en la recta final. Después llegó la actuación local del cantaor José Antonio Tello, con la guitarra de Raúl Ruiz, que además de realizar algunos cantes por malagueñas y fandangos, especialmente, tuvo un apartado emotivo al recordar, en algunos temas, a su mujer, Gloria. En el ecuador de la noche se presentó otro destacado cantaor como es Antonio Fernández.

El broche una gran noche lo puso la cantaora, Ana Mochón, que hizo distintos palos musicales para finalizar por malagueñas de “El Ruso” y bellos fandangos que hizo que se pusiera el público en pié, tanto por sus cantes como la gran actuación de David Caro. Ambos estuvieron extraordinarios y brillantes.

Cabe destacar el homenaje que recibió la viuda y la hija de Manuel Rodríguez “El Ruso” cuando subieron al escenario para agradecer la buena acogida del público y a todas las personas que habían participado en la organización del espectáculo.

El evento contó este año con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada en la organización, junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.