GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Herradura arranca con éxito la I Ruta del Puchero de la Abuela

Participan 14 establecimientos y con el cocido es el protagonista en todas sus variantes

Disfrutando de la ruta de la tapa

Disfrutando de la ruta de la tapa

La Herradura comenzó con éxito la celebración de la la I Ruta del Puchero de la Abuela que se prolongará hasta este lunes. Es una ruta de tapas a base de cocido con recetas tradicionales de nuestra tierra que se puede degustar en un total de 14 establecimientos, repartidos en dos rutas, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya recordó que el objetivo que se persigue desde la Tenencia de Alcaldía y el Consistorio sexitano “es seguir dinamizando el sector hostelero herradureño con un formato más de invierno y similar al que realizamos ya en su día con la I Ruta de la Tapa”, señaló.

Y es que esta “Ruta del Puchero de la Abuela” tiene un abanico de posibilidades de degustar una consumición de una tapa de cocido, puchero o cazuela, que puede elegir y seleccionar el cliente según la zona. Así en la ruta roja se puede visitar los siguientes establecimientos: La Barraca, donde se puede degustar “gurullos de conejo”; en el Mirador de Cerro Gordo, el plato es “garbanzos con rabo de toro”; en el Chambao de Vicente, el protagonista es el “puchero de hinojos”. Junto a ellos, en La Bamba, se oferta “callos”; en el chiringuito Cúpula Playa, “puchero de monte”; el restaurante Almanza, el plato a degustar es “cazuela de fideos y marisco” y en el Mesón Baena, es el “estofado”.

Por otro lado, en la zona verde, donde están barres como: La Barrica, donde se puede tomar “Puchero La Barrica; en la Taberna Los Toneles, el “Puchero de Hinojos”; en Restaurante Las Maravillas, “garbanzos con bacalao”; en el Mesón El Tinao, el plato es “Puchero Antaño”; La Tapería, tiene como plato, “Faves con almejas”; mientras que en Café Toscana, la tapa es “garbanzos a la marinera” y, por último, en Marina Playa, el plato es “Cazuela de fideos”.

Los participantes en esta Ruta del “Puchero de la Abuela” pueden elegir “la mejor tapa, más original y mejor atención y servicio”, que serán premiados. También los consumidores que completen cuatro tapas por sector y sellados en el pasaporte que podrán recoger en los establecimientos participantes, optarán a los numerosos premios que la organización, contando con la colaboración de Coca – Cola, Licorería Meni, Estrella Damn, Viajes Ecuador, Licorería Olivares, Comercial Taramay y hotel Best Alcázar, han donado junto a otros muchos restaurantes locales.

Los pasaportes se podrán depositar hasta las 14 horas del 12 de diciembre y la entrega de premios, tanto a los participantes como a los establecimientos, está prevista para 19 de diciembre en el Centro Cívico.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.