GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Guardia Civil se incauta de más de cuatrocientos kilos de hachís en la A-92

Ha sido detenido un individuo de nacionalidad británica a la altura de Hernán Valle como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga

IMG_0215La Guardia Civil en una nueva actuación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92, se ha incautado de cuatrocientos treinta y siete kilos de hachís y de treinta y tres kilos de marihuana.

En esta actuación ha sido detenido a un vecino de Fuengirola (Málaga), un individuo de nacionalidad británica de cuarenta y dos años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

El decomiso tuvo lugar sobre las 10:45 horas de ayer, día 11 de marzo, en el kilómetro 11 de la A92N, dirección Puerto Lumbreras (Murcia), a la altura de Hernán Valle, en el término municipal de Guadix.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Granada, con el apoyo del helicóptero del Cuerpo, había establecido un punto de identificación selectiva de vehículos y personas en ese punto kilométrico para prevenir el tráfico de drogas procedente del norte de África, y entre los vehículos interceptados los agentes descubrieron la droga en el vehículo que conducía el detenido.

La Guardia Civil identificó en primer lugar al conductor y único ocupante de dicho vehículo, un turismo monovolumen, y posteriormente, tras registrar el coche y encontrar, tapadas con plásticos y mantas, treinta bolsas que contenían marihuana y diez cajas que contenían hachís, fue detenido.

La droga, el vehículo y el detenido fueron trasladados inmediatamente después hasta el Puesto de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias. Allí se comprobó que el detenido transportaba cuatrocientos treinta y siete kilos de hachís y 33,4 kilos de marihuana.

El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Guadix.

Plan Telos

Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.