GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Guardia Civil interviene cuatrocientas ochenta y cinco plantas de cannabis sativa en una vivienda de Gójar

 Han sido puestas a disposición judicial cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico

La Guardia Civil ha intervenido cuatrocientas ochenta y cinco plantas de cannabis sativa en lo que era un cultivo “indoor” situado en el sótano de una vivienda en la localidad de Gójar.

Desde hacia varios días y como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Maracena, se tenía sospechas de que en una vivienda situada en la avenida Fenicios de la mencionada localidad, podía encontrarse un cultivo a gran escala de cannabis sativa.

En las investigaciones se comprueba que la citada vivienda es propiedad de una constructora, encontrándose la misma en régimen de alquiler, así como que carece de todo tipo de mobiliario que la pudiera hacer habitable, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia al objeto de comprobar que personas la visitaban.

Durante la vigilancia se pudo comprobar que efectivamente en la vivienda no habitaba nadie ya que solo entraban algunas personas en horarios fuera de lo común y no todos los días. También se observó que en el interior de la casa se escucha ruido de aparatos eléctricos, tipo extractores y aire acondicionado, detectándose en determinadas horas un fuerte olor a marihuana que podría proceder de la misma.

En la mañana de ayer, cuando se mantenía la vigilancia de la vivienda se observó como entraban cinco personas procediéndose por la Guardia Civil a identificarlas, y una vez se ha accedido al interior del inmueble se comprueba que efectivamente carecía de mobiliario, descubriendo en la cochera una plantación de cannabis sativa, acondicionada con todo tipo de elementos para el cultivo de esta especie.

En el registro de la vivienda se encuentran 485 plantas de cannabis en periodo de floración, así como 39 focos alógenos con sus correspondientes transformadores, 5 aparatos de aire acondicionado, 3 extractores, 2 filtros y abundantes productos fitosanitarios y cableado.

Para el suministro de electricidad a los aparatos habían realizado una conexión ilegal a la red de abastecimiento, de donde se suministraba la vivienda.

En la investigación, e intervención final, de este servicio ha colaborado de forma activa junto con la Guardia Civil de Maracena componentes de la Policía Local de Gójar.

Los detenidos, tres de ellos vecinos de Huétor Vega, uno de Íllora y otro de Málaga de edades comprendidas entre los 21 y 39 años, han sido puestos a disposición Judicial por los supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.