GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cuatro detenidos y cuatro denunciados por hogueras, balance del operativo de Guardia Civil en San Juan

Un individuo fue sorprendido con 13 dosis de marihuana y 12 dosis de hachís que presuntamente pretendía vender durante la fiesta

La Guardia Civil estableció un dispositivo especial de seguridad en la costa granadina con ocasión de la festividad de San Juan que estuvo activo desde las 14.00 horas del día 23 a las 14.00 horas del día 24. En dicho dispositivo participaron agentes de los puestos que la Guardia Civil tiene desplegados a lo largo de la costa, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada y agentes del Destacamento de Tráfico de Motril.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril también estableció un dispositivo especial para vigilar aquellas playas situadas en zona de influencia forestal.

Este dispositivo pretendía evitar la comisión de delitos y facilitar un que esta festividad que tiene tanto arraigo en los pueblos de la costa granadina se desarrollara de forma pacífica.

Entre las actuaciones preventivas llevadas a cabo por la Guardia Civil estaban los controles de carretera, en los que se identificaron a 261 personas.

En uno de esos controles, concretamente el que se estableció en el kilómetro 0 de la carretera GR-14, en el término municipal de Salobreña, fue interceptado un turismo de color blanco ocupado por un individuo de treinta años, vecino de Granada. Los agentes identificaron al conductor y posteriormente registraron su vehículo al ver que se ponía muy nervioso, y en el maletero este individuo transportaba una mochila en cuyo interior la Guardia Civil encontró 13 bolsitas de plástico que contenían marihuana y 12 bolsitas con hachís, droga que presuntamente pretendía vender durante la fiesta, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

3 detenidos por delitos contra la seguridad vial

Otro tipo de controles fueron los establecidos por los agentes del Destacamento de Tráfico de Motril sobre el consumo de alcohol y drogas en las carreteras de la costa granadina.

En esos controles la Guardia Civil hizo 265 pruebas y 13 pruebas de drogas.

De las 265 pruebas de impregnación alcohólica 14 fueron positivas, y 3 de los 14 conductores que dieron positivo fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial.

De las 13 pruebas de detección de drogas, 4 fueron positivas y los conductores fueron denunciados.

64 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana

Por otra parte, durante todo el dispositivo de San Juan la Guardia Civil ha denunciado a 64 personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por consumir droga en lugares públicos como por la tenencia de armas blancas en determinadas circunstancias.

Los agentes han intervenido 21 gramos de hachís, 116 gramos de marihuana, 7 gramos de cocaína, 1 gramo de heroína y 2 dosis de anfetaminas. También intervinieron dos armas blancas.

4 denunciados por hacer hogueras en zona de influencia forestal

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril denunció a cuatro personas por encender hogueras en la playa de Cantarriján, una playa situada en zona de influencia forestal.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.