GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Guardia Civil aborta la compraventa de siete kilos de marihuana

En la operación han sido detenidos 3 individuos por un delito contra la salud pública
La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes ha detenido a tres individuos que fueron sorprendidos en la circunvalación de la localidad de Lanjarón en plena compraventa de marihuana, y se ha incautado de siete kilos de esta droga.

Los detenidos son dos vecinos de Lanjarón, de 31 y 68 años de edad, y un vecino de Cúllar Vega, de 41 años de edad; los tres con antecedentes policiales.
En esta operación la Guardia Civil ha intervenido, además de los siete kilos de marihuana, cinco teléfonos móviles y dos turismos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 28 de mayo. Una patrulla del Equipo Territorial del Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva sospechaba que los dos vecinos de Lanjarón ahora detenidos se dedicaban al tráfico de marihuana y desde hace algunas semanas los venían siguiendo. De esta manera fue posible sorprenderlos en circunvalación de Lanjarón en pleno compraventa de marihuana. Los agentes vieron dos vehículos, uno de ellos el de los sospechosos, estacionados junto a la carretera A-348 y a tres personas que cambiaban dos grandes bolsas de color negro de un maletero a otro. Cuando los agentes pararon junto a ellos y se identificaron como guardias civiles, uno de los presuntos narcotraficantes consiguió huir, pero no los otros dos. Los agentes los identificaron y comprobaron después que las dos grandes bolsas que habían metido en el maletero contenían marihuana.

La Guardia Civil identificó posteriormente al individuo que había consiguió escapar y varios días después consiguió detenerlo y ponerlo a disposición del juzgado de Órgiva como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.