GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La feria de asociaciones muestra a Granada la realidad y necesidades de las personas con discapacidad

Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, destaca el carácter solidario y comprometido de la ciudad

La Concejala de Servicios Sociales, Jemi Sánchez ha acudido a la Feria de las Asociacones (JAVIER ALGARRA)

Los discapacitados han salido a la calle para exponer a la ciudad su realidad, actividad, su músculo, necesidades y reivindicaciones. La Carrera de la Virgen ha acogido la feria de asociaciones. Un total de 41 organizaciones de personas con diferentes tipos de discapacidad han colocado sus puestos desde los que informan y conciencian acerca de la situación que vive cada colectivo.

“Granada muestra en esta feria su carácter más solidario y humano en ese empeño que nos hemos fijado de construir una ciudad más comprometida”, ha declarado Jemi Sánchez Iborra, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, área del Ayuntamiento encargada de su organización.

La feria de asociaciones, actividad relevante y demandada por los colectivos que componen el consejo municipal de personas con discapacidad, es un lugar de encuentro, enriquecimiento e intercambio de experiencias. Además de divulgar la labor que desarrollan las entidades, la feria promueve talleres sobre lengua de signos, circuito de movilidad y demostraciones de rehabilitación cardiaca en fase tres.

La sensibilización del Ayuntamiento de Granada con la personas con discapacidad ha impelido a la concejalía de Derechos Sociales a crear la oficina municipal de accesibilidad. La concejala ha explicado que el servicio otorga al colectivo “el protagonismo que merece” al establecer “mecanismos de incorporación efectiva en la toma de decisiones que afectan a sus derechos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.