GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Escuela de Flamenco de Monachil, una de las más antiguas de la provincia, inicia sus clases

En ella se imparten asignaturas de cante, baile, guitarra, compás y cultura flamenca, percusión (cajón) y guitarra de acompañamiento

La Escuela de Flamenco de Monachil ha iniciado el nuevo curso (AYTO. MONACHIL)

La Escuela de Flamenco de Monachil, una de las más antiguas de toda la provincia, ha abierto el plazo de inscripción e iniciado las clases para el curso 2018/2019, en el que volverá a impartir las asignaturas de cante, baile, guitarra, compás y cultura flamenca, percusión (cajón) y guitarra de acompañamiento.

Las clases, que acaban de comenzar, se imparten de lunes a jueves en la Casa de la Cultura de Monachil, y están subvencionadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento monachileño. Así, tienen un precio de 18 euros por asignatura, y se imparten todos los niveles y para todas las edades.

No en vano, la Escuela de Flamenco de Monachil cuenta con más de 60 alumnos de entre 3 y 85 años, “lo que refleja que es un centro abierto para todos los vecinos, y un verdadero motor para el flamenco en nuestro municipio”, señala la concejala Ana María García.

La edil recuerda que la Escuela de Flamenco de Monachil “abrió sus puertas hace 15 años, siendo pionera en toda la provincia, y desde entonces no ha dejado de crecer y aumentar su número de alumnos”.

Una firme apuesta municipal
Por su parte, el alcalde monachileño, Jose Morales, destaca que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “ha apostado firmemente por ella, como lo demuestra la subvención de 11.200 euros que recibe anualmente (entre la Diputación y el Consistorio), o la reforma de las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde hemos instalado un tablado homologado”.

Los interesados en matricularse en la Escuela de Flamenco de Monachil pueden dirigirse a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, o escribir al correo info@garrotinflamenco.com.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.