GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Escuela de Arte de Granada ultima los detalles para la celebración de la VI Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores

El evento, que tendrá lugar el próximo viernes, coincide con la finalización de la primera promoción de Estudios Superiores de Diseño de Moda

Pasarela Fortuny_002_optEl delegado territorial de Educación, Germán González, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Elena Fernández Peñafiel, y el director de la Escuela de Arte de Granada (EAG), Blas Calero, han presentado la VI Edición de la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio a las 20:00 horas en la sede central del BMN. El evento es una vez más organizado por la Escuela de Arte de Granada, un centro educativo público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que concentra enseñanzas artísticas de diferente tipo, entre las que se cuentan los Estudios Superiores de Diseño de Moda, equivalentes a un grado universitario.

González ha enmarcado esta iniciativa en la rica actividad desarrollada desde la EAG para poner en valor “el excelente trabajo realizado por docentes y estudiantes en distintos ámbitos artísticos que trasciende la Escuela para ofertar a la ciudadanía granadina una continua oferta cultural, a la vez que permite una relación directa del alumnado con la realidad cultural y empresarial, generando oportunidades laborales”.

Por su parte, la coordinadora del IAJ valoró de manera muy positiva este evento “que viene a ser el reflejo del trabajo de calidad y del talento que hay entre la población joven de la provincia de Granada”.

La pasarela se estructura, como en ediciones anteriores, en torno a un conjunto de actividades desarrolladas durante un curso lectivo que culminan con la realización de un pase de modelos donde se presenta la selección de los jóvenes diseñadores que fueron elegidos en un concurso internacional, al que se presentaron propuestas de gran calidad, tal y como demuestran las más de siete horas que duró la deliberación del jurado para seleccionar a los finalistas.

Según detalló el director de la EAG, “uno de los objetivos de la Pasarela Fortuny es integrar en la actividad académica un evento profesional y dar a nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de formar parte de un proyecto real y ser los auténticos protagonistas de su proceso de formación y de las actividades paralelas a la vida académica directamente relacionadas con su desarrollo profesional”.

La organización y desarrollo de un evento de estas características, aunque centrado en los Estudios Superiores de Diseño de Moda, cuya primera promoción se gradúa precisamente este curso, se presenta como un espacio multidisciplinar, con la participación de alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y de Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

El evento cuenta con diferentes actividades paralelas, como está repleta de actividades paralelas como ponencias, sesiones fotográficas, exposiciones de fotografía, ciclo de cine, etc. En los días previos a la celebración del certamen el programa incluye la presencia de destacados representantes de la creación joven en el mundo de la moda, tales como Luis Manteiga, Leyre Valiente o Alberto Echevarrieta, que transmitirán su conocimiento y experiencia, mostrando su trabajo y valorando la creatividad y calidad artística y de diseño de los aspirantes de esta edición.

La VI Edición de Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y empresas que con sus acciones de mecenazgo hacen posible desarrollar programas de ampliación de conocimientos y de perfeccionamiento para un amplio sector del alumnado. En esta edición se cuenta, además de la Fundación Robles Pozo, con la colaboración de BMN, Instituto Andaluz de la Juventud, Granada Hoy, El Corte Inglés, Fernando Cara Peluqueros, Coca-Cola, Pronovias, Agencia Aire, Joyería Juan Manuel y Hotel Los Ángeles.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.