GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La editorial granadina Tleo publica “La Casa”, de Dolores Montijano

Se trata de una autobiografía novelada en la que la artista nacida en la localidad jiennense de Alcalá la Real relata el universo de su infancia y adolescencia

Portada libro La CasaLa editorial granadina Tleo acaba de publicar “La Casa”, una autobiografía novelada de la artista nacida en la localidad jiennense de Alcalá la Real, en que la autora recrea el universo de su infancia y adolescencia, con la mansión familiar que la vio nacer como protagonista.

En palabras de Juan Vellido, director literario de Tleo, en este relato de una de las artistas vivas más importantes de Granada, “hay un clamor constante, un fragor de voces y personajes que concurren en “La Casa”, centro neurálgico de todas las tramas de este libro, lugar de encuentro de todos los mundos que en el texto afluyen. Hay un espacio y un tiempo, guiados por una voz narradora, y acaso autobiográfica, que confluyen en una fábula en la que la noble mansión toma vida propia, se muestra humana, como un ente animado que se vale de sus luces y sus sombras para dirimir la fortuna de cuantos la habitan”.

Dolores Montijano es una mujer humanista, una artista que siente extraordinaria curiosidad por todo lo que le rodea, pero es a la vez inquieta y perfeccionista, quizá porque ha sido dotada de una intuición privilegiada, para el arte y para la palabra.

Según Juan Vellido, “Dolores Montijano es una luchadora y una creadora nata, y, aunque artista de vocación irrefutable, no es ajena a la palabra. Por eso, en este su tercer libro vuela, como acaso también ha hecho en su obra artística, al socaire de una fábula arrancada de su propia memoria”

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.