GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Diputación impulsa la construcción de quince viviendas protegidas en Güéjar Sierra

El vicepresidente segundo y alcalde del municipio, José Robles, resalta la capacidad para “generar recursos y empleo” de la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa

José Robles observa los planos de las futuras VPO

José Robles observa los planos de las futuras VPO

La Diputación de Granada va a acometer, a través de la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa, la construcción de una nueva promoción de quince viviendas protegidas en Güéjar Sierra. En una visita al paraje de Era Moraleda donde se ubicarán, el vicepresidente segundo y consejero delegado de Visogsa, José Robles, ha resaltado que “en estos cuatro años, los más difíciles que ha habido en nuestra historia reciente como consecuencia de la crisis económica, hemos seguido construyendo viviendas”

“Son más de ochocientas viviendas en toda la provincia en estos cuatro años, y podemos presumir de que no hemos tenido que prescindir en ningún momento de ningún trabajador de la empresa”, ha indicado José Robles que ha subrayado la importancia de haber podido mantener Visogsa para “generar recursos y empleo”.

En este contexto, “hoy conseguimos poner en marcha quince viviendas para quince familias” en Güéjar Sierra, se ha congratulado Robles que, como alcalde del municipio, ha resaltado que “como siempre, cumplimos nuestros compromisos” en presencia de su concejal de Fomento, Urbanismo y Contratación, Ana Vanessa García, y miembros del equipo de Gobierno güejareño.

La parcela ha sido cedida por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, con 736,5 metros cuadrados y forma irregular alargada curva. Sobre dicha parcela se desarrollará un edificio de quince viviendas distribuidas en tres plantas además de semisótano destinado a aparcamientos y trasteros.

La inversión prevista es de 1,4 millones de euros y el total de metros construidos son 2.035 metros cuadrados.

La inspiración de la construcción es de composición tradicional. Predominan la sencillez, la ausencia de materiales, el blanco y los huecos verticales, con una distribución adaptada a un óptimo aprovechamiento de la luz y la ventilación.

Siete de las viviendas son de dos dormitorios y las ocho restantes de tres dormitorios, con superficies útiles entre 60 y 85 metros cuadrados. Tienen solicitada su calificación en régimen general en venta. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses una vez iniciadas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.