GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Diputación edita “Ríos” una guía de campo sobre la riqueza natural de la provincia de Granada

El autor, Antonio Castillo, ha escrito el libro en clave divulgativa, con casi ochenta fotografías, para mostrar los principales ríos granadinos a través de sus sierras madre

20151028_201333_optLa Diputación de Granada continúa con su labor de editar libros que den a conocer las joyas naturales que atesora la provincia. En esta ocasión le toca el turno a “Ríos”, un título de Antonio Castillo que representa el número 37 en la colección Los Libros de la Estrella y que quiere rendir tributo a los ríos de Granada en los albores del siglo XXI.

De la presentación de esta guía sobre las aguas permanentes de la provincia se han ocupado, junto al autor, la diputada de Cultura de la institución provincial, Fátima Gómez, y Javier Alba, catedrático de Zoología de la Universidad de Granada.

Gómez ha destacado “lo accesible de los textos, que ha huido de tecnicismos” y el valor de las casi ochenta fotografías que los acompañan que “muestran panorámicas y detalles, muchos de ellos sorprendentes e inéditos, de nuestros ríos”.

El autor, Antonio Castillo Martín, es doctor en Ciencias Geológicas y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Actualmente desarrolla su trabajo en el Instituto del Agua de la Universidad de Granada. Especialista en hidrogeología, en los últimos años ha publicado varios libros en clave divulgativa, como “Manantiales”, en 2002, editado también en la colección Libros de la Estrella de Diputación; “Manantiales y Fuentes de Andalucía”, en 2009; “Lagunas de Sierra Nevada”, en ese mismo año, y “La Sierra del Agua”, en 2012. Además, ha coordinado la obra colectiva “Manantiales de Andalucía”, y desde 2007 dirige el proyecto “Conoce tus Fuentes”, una iniciativa de catalogación ciudadana de los manantiales y fuentes de Andalucía, a través de Internet.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.