GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, visita el Centro de Mayores de Armilla

Este centro residencial, uno de los mayores de Andalucía, se está sometiendo a obras de ampliación que incrementará su número de residentes en un 35%

Rocío Ruiz durante su visita al Centro de Mayores de Armilla (JUNTA)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado hoy el Centro Residencial para mayores de Armilla, que acoge en este momento a 80 personas mayores, 50 de ellas, además, grandes dependientes. Ruiz, que se ha reunido con la dirección del centro y con los trabajadores, ha recorrido las instalaciones así como las obras de ampliación que se están llevando a cabo en este momento y que concluirán, si no surgen contratiempos, en el mes de julio. Estos trabajos de mejora permitirán al centro acoger un 35% más de residentes, con los que las 80 personas atendidas pasarán a ser 130.

El Centro Residencial para personas mayores de Armilla es un centro de gestión propia de la Junta de Andalucía desde 1984 y es uno de los mayores de Andalucía. Se trata de un edificio de tres plantas de más de 13.700 metros cuadrados y unos 5.000 metros cuadrados de parcela ajardinada. Los residentes son atendidos por una plantilla de 125 trabajadores, entre los que se encuentra personal de enfermería, limpieza y alojamiento, mantenimiento, recepción, administración y cocina.

Durante su visita, Rocío Ruiz ha conocido las distintas actividades y talleres que se realizan en el centro. Los residentes tienen acceso a talleres ocupacionales, de gerontogimnasia, de rehabilitación de la incapacidad funcional, de mantenimiento de los procesos incapacitantes y de actividades de la vida diaria.

En la actualidad, este centro de Armilla está en la fase final de unas obras de ampliación y mejora que suponen una inversión de algo más de 1,2 millones de euros que, además de la reparación del techo de la biblioteca y de la sala de formación, permitirán incrementar un 35% el número de plazas ofertadas. Próximamente, además, se licitarán obras de mejora de eficiencia energética que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.