GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La comisión de seguimiento del AVE se reúne este miércoles para analizar las dos fases del proyecto

En el encuentro, se revisará la situación de las obras de la primera fase, y de las actuaciones correspondientes a la segunda fase para la llegada de la Alta Velocidad a Granada

Manuel Niño, Secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, asiste este miércoles, a partir de las 12,00 horas, en la Subdelegación del Gobierno de Granada, a la reunión de la comisión de seguimiento del AVE, que analizará el estado de las dos fases del proyecto de llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

Estará acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, habiendo sido convocados a la reunión el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación, José Entrena; la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; y representantes de los agentes sociales.

En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento especifica que la celebración de esta reunión forma parte del compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para realizar, en el marco de esta comisión, un “seguimiento pormenorizado de las obras de la primera fase de la llegada de la Alta Velocidad e impulsar las actuaciones de la segunda fase”.

Esta nueva reunión de la comisión de seguimiento da continuidad a la celebrada en el mes de octubre de 2017. Como en anteriores ocasiones, la comisión contará con la asistencia del alcalde de Granada y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, habiendo sido convocados los principales representantes de otras instituciones y asociaciones, tanto de ámbito autonómico como local.

En el encuentro, se revisará la situación de las obras de la primera fase, y de las actuaciones correspondientes a la segunda fase para la llegada de la Alta Velocidad a Granada, incluida “la integración del ferrocarril”.

En declaraciones a los periodistas este martes, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha pedido a los responsables del Ministerio de Fomento que aporten “certezas” sobre la llegada de la Alta Velocidad y el proyecto de soterramiento de las vías del tren a la entrada de la ciudad, en la comisión de seguimiento del AVE.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.