GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Ciudad Accesible publica gratis su cuarto libro ‘La accesibilidad y el diseño universal entendido por todos’

El autor es el madrileño Gonzalo Arjona Jiménez que dedica este libro al científico y astrofísico Stephen Hawking y de “cómo viajó por el espacio a pesar de tener ELA”

portada_libro_Gonzalo_Arjona_optA través del enlace https://goo.gl/Yt2mGV puedes descargar, compartir y difundir el libro en formato PDF accesible llamado ‘La accesibilidad y el diseño universal entendido por todos. De cómo Stephen Hawking viajó por el espacio’ del trabajador social Gonzalo Arjona Jiménez, actualmente técnico asesor experimentado en Accesibilidad Universal dentro de la Unidad de Accesibilidad de COCEMFE, donde además gestiona la web Observatorio de la Accesibilidad.

Además, Gonzalo Arjona ha sido un gran activista desde hace muchos años en pro de los derechos de las personas con discapacidad, ya que él mismo tiene un 75% de discapacidad a consecuencia de una parálisis cerebral infantil. Ha sido presidente de asociaciones de personas con discapacidad como la Asociación de profesionales minusválidos para el apoyo y la Rehabilitación especializada, siendo socio-fundador, y la Asociación de Paralíticos Cerebrales y Amigos ACUARIO.

Sin duda, el autor madrileño de raíces andaluces, se esfuerza con este libro en recopilar y sintetizar gran parte del conocimiento que había disperso en la materia, para condensarlo en una obra amena y apta para cualquier persona, independientemente si es profesional de la accesibilidad o está relacionada con el mundo de la discapacidad, ya que es un libro al alcance de todos los públicos para acercarse a la accesibilidad universal, al diseño para todos y a la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades.

El libro ‘La accesibilidad y el diseño universal entendido por todos. De cómo Stephen Hawking viajó por el espacio’ se ha convertido en el cuarto libro editado, maquetado y diseñado con sello propio del Servicio Editorial de La Ciudad Accesible. Forma parte de la colección ‘Democratizando la Accesibilidad’ y a través de sus 258 páginas el autor ha demostrado que “la compilación era necesaria para poder abordar un problema o una mejor comprensión, ya que a veces lo más sencillo es lo más complicado por la dispersión de información y documentación”.

Antonio Tejada, máximo responsable de La Ciudad Accesible y de esta novel editorial que se va consolidando en el mercado del compromiso social, la discapacidad y la accesibilidad, afirma que “hablar de Gonzalo Arjona es hablar ante todo de un compañero, un amigo y un referente de superación y normalización en el mundo de la discapacidad en España, que conjuga a la perfección la doble vertiente que también está presente en La Ciudad Accesible con la mezcla de la experiencia de usuario con discapacidad y la capacitación profesional en accesibilidad”.

Este libro ha supuesto para el autor sentar las bases de la accesibilidad desde el punto de vista de las ciencias sociales en las que Gonzalo Arjona se ha estado formando y donde se ha ejercitado laboralmente estos últimos año. Como bien expone Arjona, “hasta hace bien poco, la accesibilidad era un campo “restringido” a la arquitectura y como mucho a ciertas ingenieras”.

A pesar de haberse escrito hace cinco años gracias a las investigaciones realizadas por el autor en un postgrado que le fue becado por Famma y Cocemfe, “este libro se puede convertir en una guía de iniciación para que todo el que trabaje con el colectivo de personas con movilidad reducida, encuentre de forma amena y sencilla lo que pueda necesitar sobre la accesibilidad y el diseño para todos”, sentencia el editor e investigador Antonio Tejada.

La publicación que no ha recibido ninguna subvención ni patrocinio y se ha realizado de manera totalmente gratuita por La Ciudad Accesible. Está bajo una licencia Reconocimiento-No Comercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) de Creative Commons por lo que está permitido compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, aunque nunca con finalidad comercial. El libro es un documento PDF accesible según el programa Adobe Acrobat X Pro.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.