GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Chana implica a todo el barrio para celebrar una amplia e intensa semana cultural

La edición de este año rinde homenaje a Jesús Arias, periodista y músico de TNT, fallecido hace dos años

La asociación de vecinos de La Chana ha conseguido implicar a todo el barrio para celebrar una amplia e intensa semana cultural. Las actividades durarán desde hoy hasta el 4 de mayo. Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, área que hace posible el desarrollo del programa junto a otras instituciones y entidades, ha apostado por la descentralización para llevar la cultura a todos los barrios de la capital.

Durante la presentación de la semana cultura, el concejal Castillo ha destacado la tarea de dinamización efectuada por el colectivo vecinal para involucrar al conjunto de la barriada en el programa, desde el mundo de la cultura a los comercios y centros de de enseñanza.

La edición de este año rinde homenaje a Jesús Arias, chanero ilustre, periodista y músico de TNT, fallecido hace dos años. La cesión del legado artístico y literario del malogrado periodista, gracias a la colaboración de la familia, inaugurará la semana este 27 de abril a partir de las 18.30 horas. Una charla coloquio evocará, a continuación, la figura del polifacético cantante; participarán el periodista Juan Ignacio Pérez, el cantaor Juan Pinilla, el escritor Ignacio Henares y los poetas Juan de Loxa, Juan Carlos Friebe e Isabel Daza.

El reconocimiento pictórico correrá a cargo de ‘El Niño de las Pinturas’; dibujará un grafiti en la calle Veleta, 2, casa natal de Jesús Arias. Le “arrancará una sonrisa allí donde esté”, aducen sus hermanos, vinculado uno a Lagartija Nick y al mundo del teatro, otro.

La música, el sábado por la noche, llevará al José Tamayo de La Chana un nuevo recuerdo de Jesús Arias. En el concierto actuarán Ángel y Antonio Arias, Jorge Morata, Soleá Morente, Machuca y David Fernández. Antes, a las 19 horas y en el mismo teatro, se proyectará el documental Omega, proyecto de Enrique Morente y del que Jesús Arias fue su ideólogo.

Talleres, exposiciones y lecturas completan el programa de la semana, que concluirá con la presentación de la cruz de mayo, realizada con diseños de los alumnos de varios colegios del barrio, una jornada de convivencia en el parque de las Alquerías y entrega de premios a los participantes en diferentes concursos escolares.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.