GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La CGE se muestra “moderadamente optimista” con los datos del paro

Cueva señala que en líneas generales “seguimos una tendencia a la baja en la tasa de paro que es esperanzadora”

Gerardo-Cuerva-presidente-CGEEl presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, calificó hoy de “positivos” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, “porque, en líneas generales, seguimos una tendencia a la baja en la tasa de paro que es esperanzadora”. Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son especialmente positivos a nivel nacional, ya que la tasa de paro se sitúa en el 18,91% y es la primera vez que baja del 20% en los últimos seis años. Según la EPA, en España el número de parados bajó en 253.900 personas en el tercer trimestre y el de ocupados se incrementó en 226.500.

También ha bajado el desempleo en Andalucía, donde la tasa de paro ha caído del 29,07% al 28,52% en el tercer trimestre de 2016, lo que supone más de tres puntos porcentuales menos que hace justo un año. “Vemos tendencias positivas que nos hacen ser moderadamente optimistas con el futuro”, señala Cuerva.

En el caso de Granada, a pesar de que la tasa de paro también ha descendido de forma notable (ha pasado del 32,14% al 29,07% en un solo trimestre), “hay ciertos condicionantes que nos hacen ser prudentes”. Y es que la tasa de paro ha bajado en el tercer trimestre después de haber subido de forma importante en el trimestre anterior, lo que hace que la tendencia de Granada no sea progresiva en el tiempo, como sí sucede en el caso de Andalucía y España. “De hecho, si miramos la evolución interanual de Granada observamos que la tasa de paro en nuestra provincia solo ha descendido un 0,66% en el último año, frente al descenso del 3,21% de Andalucía y el 2,27% del conjunto de España, lo que no es buen síntoma”, lamenta el presidente de la CGE.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.