GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La CGE presta asesoramiento y apoyo técnico a cerca de 400 emprendedores granadinos

El Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo ha acercado a los emprendedores temas como la gestión comercial, la internacionalización o la gestión de redes sociales

JG_jovenes_emprendedores_optCerca de 400 emprendedores han participado hasta ahora en el Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo impulsado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y que se ha desarrollado a lo largo del último año. Se trata de un proyecto fruto de la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Economía y Conocimiento cuyo fin es fomentar la cultura emprendedora y promover la generación de nuevas empresas.

En este tiempo, la CGE ha celebrado en la provincia de Granada una quincena de seminarios, jornadas y conferencias destinadas a personas interesadas en crear su propia empresa y apostar por el autoempleo como salida laboral. “Nuestro principal objetivo es que los emprendedores granadinos adquieran conocimientos sobre temas como recursos humanos; gestión comercial y marketing; gestión financiera, contable y fiscal; internacionalización o gestión de redes sociales, para que tengan las herramientas necesarias a la hora de poner en marcha sus negocios”, explica Luis Aribayos, secretario general de la CGE.

Los seminarios se han celebrado por un lado en centros educativos (IES, centros de FP), donde se ha intentado promover el espíritu emprendedor a los jóvenes estudiantes, y por otro lado, en la propia Universidad de Granada, con actividades en las que ha participado casi un centenar de universitarios. También se han desarrollado seminarios sobre materias específicas de gestión empresarial en la sede de la CGE, como el dedicado al ‘Plan de medios en la empresa’, ‘Calidad e innovación’ o ‘Gestión integrada de Recursos Humanos 2.0’.

El Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora se complementa con el Servicio de Asesoramiento en creación de empresas, que a lo largo del año ha atendido a cerca de un centenar de emprendedores en la sede de la CGE. “Nuestros técnicos han recibido multitud de peticiones de información, tanto de manera presencial como por vía telemática, de personas interesadas en crear su propia empresa y que quieren resolver dudas en cuanto a tramitación, financiación, búsqueda de ayudas o subvenciones”, afirma Aribayos, que recuerda que la intención es prolongar la duración del programa “para seguir atendiendo a los emprendedores que lo necesiten después del verano”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.