GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La CGE lamenta la “enorme divergencia del comportamiento del mercado laboral en Granada y en el resto del país”

Gerardo Cuerva destaca que Granada ha tenido el peor comportamiento de todas las provincias andaluzas en el último año según la EPA

Gerardo-Cuerva-presidente-CGEEl presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó la “enorme divergencia que ha tenido lugar en el año 2016 entre el comportamiento del mercado laboral en Granada y en el resto del país”, tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojan una subida interanual de la tasa de paro del 0,07% en Granada “mientras que en Andalucía ha bajado un 1,58% y en España ha caído un 2,27% respecto al año pasado”. “Son cifras que nos preocupan porque revelan que la recuperación en Granada no termina de despegar”, advirtió Cuerva, que aseguró que estos datos de la EPA “desgraciadamente contrarrestan los registros mensuales de paro, que en Granada habían arrojado bajadas importantes en los últimos meses”.

Según la EPA, la tasa de paro ha bajado en Granada un 0,18% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación al tercer trimestre, lo que supone 100 parados menos. Sin embargo, en términos interanuales, las cifras son pesimistas: “Granada ha tenido el peor comportamiento de todas las provincias andaluzas, pues es donde menos ha bajado el paro en el último año”, recordó Cuerva, que lamentó que “sólo en seis provincias españolas ha subido el paro respecto al año anterior, y una de ellas es Granada”.

“Debemos seguir reflexionando sobre qué está pasando en Granada para que la recuperación no acabe de ser real y efectiva, como sí parece que sucede a nivel nacional, donde en el 2016 se ha consolidado la mejoría del mercado laboral con una bajada en el número de parados de más de 500.000 personas. Una vez más, recalcamos que Granada necesita pensar hacia dónde va su futuro y en qué sectores o proyectos debe basar su crecimiento en los próximos años”, señaló el presidente de la CGE.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.