GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La CGE destaca que el descenso del paro se ha producido en todos los sectores

Gerardo Cuerva se muestra satisfecho con los buenos datos del paro

Gerardo-Cuerva-presidente-CGEEl presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró hoy su satisfacción por los buenos datos que arrojan las estadísticas del paro correspondientes al mes de julio, ya que el desempleo bajo en Granada en 2.382 personas, un 2,55% menos que el mes anterior, situándose el número de parados en 91.119 personas.

El presidente de los empresarios destacó además que el descenso del paro en Granada, en 2.382 personas, se ha producido en todos los sectores, liderado evidentemente por el sector servicios, con 1.591 parados menos, 258 en la agricultura, 229 en la construcción, 79 en la industria y 225 en el colectivo de personas sin empleo anterior.

Igualmente reitero los buenos datos de la variación interanual del paro, donde el paro en Granada ha descendido en el último año un 7,96%, una cifra muy cercana al 8,17% del descenso que se ha producido en el conjunto de Andalucía y del 8,98% del conjunto de España. “Es fundamental que el comportamiento del mercado laboral en nuestra provincia confluya con el del conjunto de Andalucía y España” aseguró Cuerva, quien igualmente destacó como curiosidad que en el mes de Julio de 2015 el paro en la provincia de Granada, descendió en el mismo número de personas que en este mes, exactamente en 2.382 personas. “La buena noticia es que hoy, Granada tiene 7.884 personas menos en las listas del paro que hace un año”.

Igualmente positivo han sido los datos de afiliación a la Seguridad Social, que en el mes de julio subió en Granada en 890 personas (+0,29%), mientras que en Andalucía bajó en 212 personas (-0,01%) y en España subió en 84.721 (+0,48%)

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.