GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La CGE destaca que el crecimiento del paro ha sido menor que en años anteriores

Gerardo Cueva “lamentó” esta subida aunque intenta extraer conclusiones positivas

Imagen de la sede de la Confederación Granadina de Empresarios

Imagen de la sede de la Confederación Granadina de Empresarios

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó que el paro haya subido en Granada por tercer mes consecutivo, tras conocer que la cifra de desempleados creció en octubre en 943 personas en la provincia, hasta situarse en los 93.832 parados. “La última bajada en el paro se registró en el mes de julio, hace ya un trimestre, lo que es una mala noticia”, señaló Cuerva, quien advirtió, no obstante, que octubre suele ser un mes en el que tradicionalmente sube el desempleo. “Como análisis positivo, podemos destacar que el crecimiento del paro ha sido mucho menor que en años anteriores; de hecho, hay que retroceder a octubre de 2007 para ver una subida menor del paro que la actual”, afirmó Cuerva.

Igualmente la variación interanual sigue su tendencia positiva y la bajada del desempleo en Granada se sitúa ya en el -8,91%, por encima incluso de la variación andaluza (-8,87%) y muy cerca de la registrada en España (-9,85%). “Seguimos constatando que el términos interanuales nos aproximamos a las cifras de nuestro entorno, lo que es imprescindible para hablar del inicio de la recuperación económica”, señaló.

Otro dato positivo es la subida en las afiliaciones de la Seguridad Social, ya que en el mes de octubre se registraron 1.698 afiliados más que el mes anterior (0,56%), “una cifra que demuestra que el mercado de trabajo comienza a recuperarse”. La variación anual, sin embargo, sigue siendo menor de lo esperado, ya que frente a la subida del 2,51% registrada en la afiliación en Granada, en Andalucía el crecimiento ha sido del 3,22% respecto al año pasado y en España, del 3,44%.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.