GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Casa de Bernarda Alba consolida a Valderrubio en el “Universo Lorca”

La Diputación de Granada ha colaborado con el Ayuntamiento del municipio en la recuperación del inmueble desde 2015

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz ha acudido a la inaguración de “La Casa de Bernarda Alba” J. GROSSO /DIPGRA)

La Casa de Bernarda Alba es un nuevo espacio cultural y turístico, que puede visitarse desde esta semana en Valderrubio y que servirá a muchas personas para acercarse aún más al poeta Federico García Lorca, para entender su obra y su vida. En este museo se difundirá fundamentalmente la relevancia de la obra teatral de Lorca, las costumbres del mundo rural y la importancia de Valderrubio como fuente de inspiración. El municipio granadino se consolida de esta forma como un referente excepcional dentro de “Universo Lorca”, el proyecto de la Diputación de Granada que establece una ruta lorquiana en la provincia, con los lugares vinculados a su figura.

Al acto de inauguración del nuevo espacio han asistido la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa del municipio, Francisca Blanco.

Entrena ha señalado que se trata de “un espacio con un interés público y social indudable, por su singularidad, por su vinculación a la vida del poeta y a una de sus mejores obras de teatro, un lugar que consolida a Valderrubio como uno de los municipios lorquianos por excelencia, visita obligada para aquellos que, impactados con la obra de Lorca, viajan en busca de su huella”.

El presidente de la institución ha manifestado que recordado también que “no hay que olvidar que también inauguramos hoy un equipamiento básico para la formación y para el desarrollo de la actividad cultural de Valderrubio, un municipio que cuenta a partir de hoy con un lugar estable y unificado en el que poder desarrollarse y crecer desde el punto de vista cultural”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.