GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La cantaora sexitana María Gómez “La Canastera presenta su primer disco este jueves día 30 de mayo en Almuñécar

Ya lanzó, con buena acogida, por internet su primer tema a través de un videoclip que lleva por nombre “Vendo flores”

“Dos almas”. Este es el título del primer disco que presentará la cantaora y bailaora almuñequera, María Gómez “La Canastera”. Un trabajo, que se presentará este jueves día 30, desde las 21 horas, en la Casa de la Cultura sexitana, y que recoge hasta nueve temas con distintos estilos, y que tuvo su primer avance el título “Vendo flores”. El disco tiene toda la frescura y el ritmo que espero guste y que se lanzará a través de la red de Youtube.

“En este disco plasmo mis vivencias y sentimientos. Es fruto de tres años de trabajo intenso que hemos hecho, Carmelo y yo, con una parada de seis meses hasta que di a luz. Precisamente uno de los trabajos es una nana dedicada a mi hijo. También dedico a mis abuelas, materna y paterna, uno de los temas”, comenta María

Dos almas es un trabajo en el que nos hemos volcado, tanto Carmelo como yo, pero también hemos contado con la colaboración de muchos músicos destacados: coristas, bajistas, entre otros, además de mi padre donde canto por bulerías con mi padre, que me hace mucha ilusión y mi prima. Por ello denomino el tema como “De misma sangre”. Tampoco falta un fandango a mi madre, La Canastera.

En los nueve trabajos, María Gómez “La Canastera” canta estilos diferentes: tarantas, fandangos de Huelva, balería, alegrías, rumba.. Es muy rico musicalmente y hecho para todos los púbicos. Fresquito y con muchos aromas.

María tiene en su padre, Ricardo de la Juana, a su maestro y al mejor consejero artístico y por ello quiso que lo escuchara. “El oía, lloraba y callaba. Eso me sorprendió gratamente. Después dijo: Enhorabuena habéis hechos un trabajo con muchos aromas” relató María Gómez La Canastera”.

Agradecimientos.

En el apartado de agradecimientos, María no quiere olvidarse de nadie de los que han colaborado para hacer realidad este disco: “Merecen especial mención nuestro gran amigo Miguel “El Cheyenne”, que nos ha acompañado en el desarrollo de este proyecto desde el primer momento. Raúl El Mickey, por sus excelentes aportaciones; Estrella Fernández, por los duendes de su voz gitana. Además, Irene Molina, por poner todo su cariño y profesionalidad en este trabajo. Sergio “El Colorao”, por su dulzura, maestría y corazón; Macarena, Susi, Estrella, por dejar toda su miel; Moreno y Antonio, por su soniquete; Enrique, por su apoyo incondicional; Julián, por su flamencura; prima Conchi, por ser una gran bailaora y flamenca. También mi hermano Antonio Gómez “El Turry”, por su corazón; mi padre, Ricardo de la Juana, por ser mi maestro y dejar su esencia flamenca en mi vida”, dijo.

“Bendición la mía de poder contar con grandes músicos y personas como El Maca, Tin Fernández, Manuel Sáez, La Maya, Joan Masana, Joaquín Sánchez, Absalón Motos, Diego Santiago Molina, José Antonio Carmona, Luis de Perikin, Juan Diego, José Manuel Fernández, José Domingo del Castillo, Eduardo Cervilla y Marta López. Gracias por aportar en mi disco vuestro arte flamenco y calidad humana”, señala María Gómez La Canastera.

Por último, dedica este disco a toda su familia. “A mi madre, Rosa La Canastera; mi hermana Tamara, por todo su apoyo; a mis abuelos, tíos primos y sobrinos, y muy especialmente a mis tres hijos: Carmelo, Samuel y Cayetano, que sois el motor de mi vida. Por último, mencionar a mi marido, Niño Carmelo, que sin su esfuerzo, cariño y apoyo, jamás hubiera sido posible realizar este trabajo. Hecho desde el corazón, eres mi genio, productor y compositor has sacado lo mejor de mí con tu musicalidad flamenca. Como bien se llama este discos: “Dos almas”, la tuya y la mía por siempre juntas. Todo contigo, nada sin ti Niño Carmelo. Te quiero”, dice María Gómez La Canastera.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.