GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La Candidata del PP a la Alcaldía de Granada no descarta un acuerdo de última hora con C’s

Díaz ha defendido la “contundencia” con la que ha actuado el PP tras el arresto del ya exalcalde José Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto

Rocío Díaz, candidata a la alcaldia de Granada por el Partido Popular

Rocío Díaz, candidata a la alcaldia de Granada por el Partido Popular

La concejal de Turismo y candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Rocío Díaz, ha sostenido que su partido tiene “hasta el día en que se celebre el pleno” de elección de alcalde para cerrar un acuerdo con Ciudadanos que le permita mantener el gobierno de la ciudad, una posibilidad a la que no renuncia pese a la negativa a negociar que mantiene esta formación.

A preguntas de los periodistas, Díaz ha defendido la “contundencia” con la que ha actuado el PP tras el arresto del ya exalcalde José Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.

De hecho, ha llamado a Ciudadanos a sentarse a negociar, después de que los ‘populares’ “hayan cumplido todo los que les ha exigido”, tanto en lo relativo a las dimisiones, como en el cumplimiento del acuerdo de gobierno que cerraron ambas formaciones tras las pasadas elecciones municipales, que “está muy avanzado”.

A su entender, ya no hay motivos para romper ese acuerdo, especialmente cuando, según ha dicho, fueron los granadinos los que decidieron en las urnas que el PP siguiera gobernando la ciudad.

Ha mantenido que si los ‘populares’ pasan a la oposición no será bueno para la ciudad, que “necesita estabilidad”, y ha tendido la mano a C’s para llegar a un acuerdo, afirmando que hay tiempo para hacerlo hasta el día en que se celebre el pleno de elección de alcalde, previsto para el 5 de mayo.

Minutos antes de la rueda de prensa de Rocío Díaz, se ha pronunciado sobre este asunto el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Francisco Ledesma, quien ha reclamado a PSOE y Ciudadanos “luz y taquígrafos” sobre lo que están negociando para convertir al socialista Francisco Cuenca en el próximo alcalde de la ciudad. Así, les ha pedido que den a conocer qué hoja de ruta están negociando y el modelo de ciudad que quieren aplicar.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), quien ha exigido a Ciudadanos y PSOE que hagan públicas las condiciones que están pactando, de modo que quede claro que no se está entregando “ningún cheque en blanco”.

García Montero ha recordado en declaraciones a los periodistas que PP y Ciudadanos basaron su acuerdo tras las elecciones municipales en un programa de 50 puntos que fue presentado ante los medios de comunicación y en virtud del cual la formación naranja permitió la investidura del ‘popular’ José Torres Hurtado como regidor.

“Como grupo municipal, nos gustaría saber públicamente en qué condiciones están las relaciones entre Ciudadanos y PSOE, cuáles son las cuestiones que les exigen –al PSOE– para su cumplimiento y que nos quede muy claro que no es ningún cheque en blanco el que le quieren poner a Cuenca para ser el próximo alcalde de Granada”, ha argumentado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.