GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

La biblioteca de Cenes de la Vega programa un concurso de antología de relatos, poemas e ilustraciones

Con motivo de la celebración de su VII aniversario

dsc_0336_optLa biblioteca municipal Elena Martín Vivaldi celebra este año su séptimo aniversario, con la convocatoria del concurso para la I Antología de relatos, poemas e ilustraciones, con el objetivo de reunir la producción literaria de los escritores residentes en Cenes de la Vega o que tengan relación directa con la localidad y su posterior publicación de una edición que se distribuirá gratuitamente.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha señalado que se busca así lograr la participación de autores noveles, así como reconocidos, que sean de Cenes o vinculados con el municipio y “sacar a la calle todo el talento que sabemos que se encuentran en nuestro pueblo, para poder darlo a conocer y que obtenga el reconocimiento merecido”.

“El fomento de actividades culturales y el apoyo a todo tipo de actividad artística es una constante en nuestro trabajo diario, y la Biblioteca Elena Martín Vivaldi es el ejemplo del que nos sentimos más orgullosos por su contribución a la cultura y al fomento de la lectura”, ha destacado Castellón. Esta biblioteca, que el pasado septiembre amplió su horario de atención al público abriendo en horario de mañana de 09:30 a 13:30 horas, y por la tarde de 16:30 a 20:30 horas, realiza una completa programación cultural donde tienen cabida todos los públicos.

Este año en su séptimo aniversario han querido también ofrecer un reconocimiento a los mejores lectores del año en la categoría infantil, juvenil y adulto, que ha consistido en un diploma “por la constancia lectora” y un pequeño lote con libros y material de escritura. Los ganadores han sido Xinlu Zhang y Ricardo Beiro Piazza, en categoría infantil; Marisa Martínez Álvarez, en categoría juvenil y para la categoría de adultos el reconocimiento ha sido para Miguel Ángel Sánchez Alarcón.

En la fiesta de celebración organizada para festejar los siete años de funcionamiento de la biblioteca, se ha inaugurado la exposición de pintura y dibujo del Taller de la artista Regina Ortega, y del Taller de Comic de Mario Pellejer. El taller participativo “Yo decido” del colectivo “Te atreverías” dirigido a los más jóvenes del municipio.

La Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi de Cenes de la Vega ofrece una serie de servicios de carácter gratuito, como el servicio de información bibliográfica y de referencia, la consulta en sala, el préstamo personal a domicilio y el préstamo interbibliotecario, así como la posibilidad de conectarse a internet y una variada oferta de actividades culturales , entre las que se incluyen este año el cuentacuentos en familia, el club de lectura para adultos, sesiones de cine, entre otras actividades para fomentar la lectura y uso de sus fondos e instalaciones.

Además, la biblioteca acoge distintos talleres dirigidos a todos los públicos y con temáticas muy variadas, que van desde el proceso creativo de un comic hasta los talleres relacionados con la crianza y el apoyo a la lactancia y la fotografía.

La biblioteca cuenta con 1.835 usuarios registrados y un total de 9.258 ejemplares en el catalogo que ofrece al público. Dispone de sala de lectura, sala multimedia, sala de consulta y referencia, sala de usos múltiples para la impartición de talleres, área de prensa y revistas y las secciones de infantil y juvenil y de temática granadina.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.